NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Giuliano Simeone: “Es la primera lesión importante que me ha tocado vivir y espero que sea la última”

El futbolista del Glorioso sufrió una dura entrada ante el Burgos en Briviesca y tuvo fractura de peroné y afectación seria en uno de sus tobillos.

Vitoria
Giuliano Simeone en Ibaia.

Simeone lleva unos días en Vitoria después de pasar la primera fase de su recuperación en Madrid. No deja de ser un jugador del Atlético y sus padres viven en la capital de España. “Pasé un proceso más complicado en el primer mes pero estuve en casa con el apoyo de mi familia, mi novia y mis amigos. “Me quitaron los tornillos del tobillo y ahora tengo más movilidad. Estoy contento con el proceso y ya puedo proseguir la recuperación en Vitoria”, comentó.

El delantero tiene trabajo por delante pero todavía no puede tocar el balón. Simeone tiene claras sus obligaciones ahora. “Hacer bicicleta estática, ejercicios, la piscina, tratamientos en el gimnasio y ese tipo de cosas. La verdad es que me están cuidando muy bien acá, al igual que cuando estuve en Madrid”, aseguró el hijo del “Cholo” Simeone. La lesión tuvo lugar en un amistoso de pretemporada en Briviesca y fue operado por el doctor Mikel Sánchez en la Policlínica San José.

Giuliano está levantando la moral poco a poco y sabe que es mejor afrontar estas situaciones con optimismo. “Es la primera lesión importante que me ha tocado vivir y espero que sea la última. La actitud es lo más importante para afrontar la recuperación con buena cara y con ganas de mejorar”, explicó convencido. “Veo muy bien al equipo, muy unido. Acá se trabaja un montón y el vestuario es muy bueno por lo que creo que vamos a sacarlo adelante”, sentenció.

Los cálculos médicos hablaban de entre cuatro y seis meses para volver a jugar por lo que es posible que tenga el alta médica a principios de año y volver a jugar en febrero o en marzo. Mientras tanto, Kike García y Samu Omorodion son los delanteros que más protagonismo están teniendo. Jon Karrikaburu, sin embargo, apenas ha comparecido y no puede tener buenas sensaciones con tan poco participación después de haber estado todo el verano esperando al Alavés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.