Giuliano Simeone: “El apellido no me pesa”
El delantero llega cedido desde el Atlético de Madrid hasta final de temporada. El año pasado militó en el Real Zaragoza y marcó nueve goles con los aragoneses.
Puesta de largo de Giuliano Simeone antes de viajar a Benidorm para la concentración de pretemporada. El hijo del Cholo lo ha dejado muy claro: “El apellido no me pesa, estoy orgulloso de ser un Simeone pero quiero ser Giuliano y mejorar día a día”, ha comentado. El punta llega prestado hasta el final de la temporada, no tiene cláusula del miedo ni de compra obligatoria al final de la campaña. El año pasado estuvo en el Real Zaragoza y firmó nueve dianas, una cantidad nada desdeñable. “Guardo un gran recuerdo de mi paso por allí”, ha añadido el futbolista.
Simeone ha reconocido que el jugador en el que siempre se ha fijado “es Antoine Griezmann aunque yo trataré de trabajar para hacer mi fútbol. Vengo con ganas, con ambición y con hambre. En este club se luchó hasta el último momento para ascender y al final lo consiguió. Creo que ese carácter va también conmigo y que vamos a encajar muy bien. Soy un chico trabajador, con mucha humildad y que dejará todo con su equipo y para su afición”, ha expresado en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza.
El Director Deportivo, Sergio Fernández, ha reconocido que se estaba siguiendo al jugador desde hacía años. “Con Giuliano hubo sintonía desde el primer momento. Tiene esencia en su ADN de compromiso y trabajo. Eso nos da garantías de que se acerca al máximo a lo que nosotros buscamos. Quiero agradecer al Atlético de Madrid la predisposición para cerrar esta cesión, a su agencia de representación por su predisposición y al propio jugador ya que, desde el minuto 1, nos demostró que quería terminar en el Alavés.
Con todos los jugadores disponibles, salvo Imanol Baz que se marcha traspasado con opción de compra al Real Unión, comienza hoy mismo la concentración en el complejo de Villaitana de Benidorm (Alicante). Allí se jugarán dos amistosos: el miércoles contra el Tenerife y el sábado ante el Valencia. Luego se terminará la preparación en Vitoria y habrá otros dos choques ante Osasuna y el Real Burgos. Todavía quedan por llegar un centrocampista defensivo, gente para la banda derecha, jugadores ofensivos para la derecha y la izquierda y otro delantero.