Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Giuliano Simeone continuará con su recuperación en Vitoria

El delantero albiazul sufrió una fractura de peroné y politraumatismo en un tobillo tras una dura entrada de un jugador del Burgos en un amistoso en Briviesca.

Vitoria
Benavídez y Simeone.

Giuliano Simeone ha regresado a Vitoria para continuar con su recuperación. El delantero cayó lesionado el domingo 6 de octubre en un partido contra el Real Burgos en Briviesca. Un jugador del conjunto castellano, José Joaquín Matos, le hizo una entrada muy dura cuando terminaba el partido y le rompió el peroné además de dejarle muy afectado un tobillo. Por lo menos, no se le diagnosticó una rotura de tibia como se pensaba en un principio. Nada más ser barrido del campo pasó por el Centro de Salud de Briviesca pero era un domingo por la noche y pocas cosas más se podían hacer allí. Fue trasladado inmediatamente a la capital alavesa y ese día ya durmió en un hospital.

Al día siguiente fue operado en Vitoria por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez. Fue en la Policlínica San José y sus padres le visitaron, de incógnito, ese mismo día. El Cholo acababa de llegar de su concentración de pretemporada en Estados Unidos y viajó rápidamente a Vitoria. Como se trata de un futbolista cedido por el Atlético de Madrid, regresó a la capital de España y comenzó su rehabilitación en las instalaciones del club colchonero. De esta manera podía dormir en casa de sus padres, que le cuidaban en compañía de sus hermanos, y estar con su novia en lugar de encontrarse solo en la capital alavesa.

Giuliano siempre sigue la actualidad del equipo albiazul. De hecho, visitó a sus compañeros cuando se enfrentaron al Getafe y al Rayo Vallecano en liga. Los dos partidos fueron en Madrid. Llegó con las muletas al vestuario, recibió los abrazos de todos y participó en las charlas previas de los dos encuentros. Luego se instaló en el domicilio paterno y se centró en realizar la recuperación en el complejo deportivo del Atlético de Madrid. Fisioterapeutas, piscina, gimnasio, bicicleta estática, aparatos de rehabilitación, hinchazones y hielo. Dolor, calmantes, pequeños derrames y más hielo. Semanas duras para un jugador que llegó a Vitoria con mucha ilusión y que vio truncada su evolución por una entrada alevosa por parte de un futbolista que luego se disculpó. También lo hizo el club castellano.

La salida de Simeone de la dinámica del Alavés provocó que se activaran los movimientos para incorporar a otro punta a corto plazo. Primero se pensó en Raúl García de Haro pero Osasuna se adelantó ofreciendo más dinero y un proyecto deportivo más interesante con su participación europea. Esa incorporación conllevó el desembarco de Kike García, sin apenas sitio en el club rojillo, en Mendizorroza. Su carta de presentación fue muy buena con dos goles ante el Sevilla en Vitoria. Posteriormente se cerraron las cesiones de Samu Omorodion por parte del Atlético de Madrid y de Jon Karrikaburu desde la Real Sociedad. La acumulación de puntas provocó la salida de Sylla al Valladolid y de Miguel al Leganés. El primero traspasado y el segundo, cedido. El retorno de Giuliano Simeone para seguir su recuperación en Vitoria ha generado bastante optimismo en el club.

Hay otro argentino tocado, recuperándose de una rotura de cruzado. Se trata del prometedor punta Joaquín Panichelli, que se formó en las categorías inferiores del River Plate bonaerense. El año pasado, con el filial, se dañó el ligamento lateral al poco tiempo de llegar desde su país de origen en el mercado invernal. Luego, en verano, se rompió el cruzado y, desde entonces, habrá que contabilizar unos seis meses para que pueda volver a competir. En el caso de Giuliano el periodo es menor, de unos cuatro o cinco meses pero habrá que ver cómo se queda después de este largo recorrido. Son lesiones delicadas que pueden dejar secuelas, sobre todo a jugadores tan intensos e implicados como el hijo del Cholo.