Giro de guion en el ‘caso Robertone’: Almería y Vélez rompen negociaciones
Las negociaciones entre ambos clubes se han estancado definitivamente, frustrando el regreso del mediocentro argentino a su país
La salida de Lucas Robertone de la UD Almería se estanca. Todos los caminos llevaban a un regreso a Vélez Sarsfield que, finalmente, no se va a producir en este mercado estival. Las negociaciones entre ambas entidades saltaron por los aires el pasado fin de semana tras no alcanzar un acuerdo en la cifra por el pase del futbolista. Asimismo, el club argentino también se encontró con la dificultad de obtener una respuesta afirmativa del jugador de cara a su futuro contrato. Demasiados problemas en una operación que ya es historia.
Según informó el periodista Germán García Grova, la última oferta por el mediocentro fue de tres millones de euros más bonus por hacerse con el 50 por ciento de la ficha del jugador argentino. La directiva, sabedora de que conseguir la misma cifra que costó el pase en 2020 —6,4 millones de euros por el 80% de los derechos de Robertone— era una misión imposible, buscó una fórmula para obtener cerca de los cuatro ‘kilos’ entre fijos y variables. Unos números que no alcanzó Vélez, que se retiró de la puja.
Noticias relacionadas
Por lo tanto, Lucas Robertone no regresará a ‘El Fortín’ y se trunca una de las operaciones que estaban en la hoja de ruta de la directiva unionista antes de comenzar el stage en The Westing La Quinta Golf Resort (Marbella, Málaga). El de Concordia iba a ser una de las grandes salidas de esta ventana de traspasos y, tras lo sucedido en las últimas semanas, su futuro es una incógnita en estos momentos.
El interés del fútbol sudamericano por el futbolista puede ser la clave para encontrarle un nuevo destino a Robertone, aunque tampoco se puede descartar que siga en Europa en lo que sería su segunda experiencia. Tras cinco temporadas en la UDA, el centrocampista es el tercer extranjero con más encuentros disputados, sólo por detrás de Kalu Uche y Santiago Acasiete.






Rellene su nombre y apellidos para comentar