Giráldez liderará el proyecto del Washington Spirit
El entrenador del Barcelona, que anunció su adiós hace sólo unas semanas, recalará en la NWSL cuando termine la temporada.
Washington Spirit será el nuevo destino de Jonatan Giráldez. El entrenador aún del Barcelona anunció hace sólo unas semanas, el pasado 18 de diciembre, que no renovaría por el Barcelona para liderar un nuevo proyecto que no desveló. Su marcha fue un palo para el conjunto azulgrana que tendrá que buscar nuevo técnico. Pero Giráldez tiene claro que quería un nuevo reto. “¿El motivo? Al final cuando te llega una oferta, como a todos, ponéis en la balanza cosas buenas y malas, qué cosas puedes ganar y por la inquietud que tengo de crecer e intentar ser mejor persona y profesional, tener más competencias, estar más preparados y con 32 años y con la experiencia del Barcelona me hacen poner esto en contexto y después de la paternidad a nivel familiar es una cambio que nos puede ir muy bien y en un futuro lo agradeceré y pensaré que es la decisión correcta”, explicó en su momento.
Y ya es oficial lo que parecía claro, que iría a la NWSL. Un mega proyecto en la capital estadounidense para reflotar al Washington Spirit e intentar desbancar a su compatriota, Juan Carlos Amorós, como campeón del torneo americano. “Llevamos a cabo una extensa búsqueda global basada en datos y descubrimos que Jona es la mejor opción para liderar a nuestras jugadoras. Su compromiso con la excelencia y el alto rendimiento es insuperable y los resultados hablan por sí mismos, incluidos los títulos consecutivos de La Liga y la Supercopa y los múltiples honores de los mejores entrenadores”, dijo la propietaria del conjunto washingtoniano Michele Kang. “Estamos agradecidos por su decisión de unirse a nosotros. Ayudará a llevar al Spirit al siguiente nivel tanto para los jugadores como para los aficionados”, recalcó.
Sus logros al frente del Barcelona en los últimos dos años le han convertido en uno de los mejores entrenadores del planeta. Ganó la Champions la pasada campaña además de la Liga F y la Supercopa, la anterior campaña no pudo llevarse el cetro europeo al caer en la final ante el Olympique Lyon, pero logró el triplete en España con Liga, Copa y Supercopa. “La experiencia combinada de Jona en las secciones de desarrollo juvenil y en el más alto nivel de juego profesional lo convierten en el entrenador en jefe ideal para ayudarnos a lograr nuestra visión”, dijo el presidente de Operaciones del Spirit, Mark Krikorian. “Jona sabe cómo convertir a las jugadoras en campeonas. Él traerá un hermoso estilo de juego al Spirit que sabemos que nuestros fans disfrutarán”.
Sin embargo, no podrán disfrutar del entrenador vigués en Estados Unidos hasta final de temporada, por que Giráldez dejó claro que su compromiso con el Barcelona es hasta final de temporada. De hecho, su gran reto es dejar el banquillo azulgrana con el pleno de títulos que se le resiste. “Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el equipo y formar parte de la familia Washington Spirit. Es un gran honor y una mayor responsabilidad ayudar a llevar el club al siguiente nivel, así que dedicaré mi corazón y mi alma a hacer que todos los que rodean el equipo se sientan orgullosos y parte de algo grande”, dijo Giráldez. “Realmente quiero dar las gracias a Michele y Mark por la oportunidad que se nos ha dado a mi familia y a mí. Espero conocer pronto al personal, a los jugadores y a los aficionados en DC”, sentenció.
Hasta su llegada, el Washington Spirit tendrá un entrenador interino a la espera de Giráldez que se unirá a una NWSL plagada de españoles. Porque además de Juan Carlos Amorós, campeón de la NWSL con el NYC Gotham, Fran Alonso también recalará en el Houston Dash en el próximo mercado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.