Gio retorna a sus orígenes para reencontrarse
La delantera empezó en la cantera colchonera antes de su paso al Madrid CFF. Su fichaje por el Barça le cambió su carrera.
Gio Queiroz Garbelini (Sao Paulo, 2003) está dispuesta a triunfar en el Atlético. Uno de los fichajes más sonados de las rojiblancas no ha podido empezar mejor el curso, con un hat-trick ante el Ajax en el partido de presentación y dando razones a Víctor Martín para tener un sitio fijo en la delantera colchonera. No obstante, el técnico madrileño fue quien consiguió la pasada campaña que Gio se reencontrase con su mejor versión, aquella que le llevó a debutar en Primera con sólo 15 años.
Brasileña, criada en Florida no fue hasta 2014 cuando aterrizó en España. Entonces logró entrar en la cantera del Atlético, donde estuvo sus tres primeros años en España. Sin embargo, en 2017 decidió cambiar de barrio y fichó por el Madrid CFF. Fue en el equipo blanco donde debutó en la máxima categoría, en 2018, frente al Barcelona. Tenía sólo 15 años y era una de las grandes joyas de la cantera madrileña.
No duró mucho, porque una temporada después, en 2020, el Barcelona vio su potencia y le fichó para su filial. Sin embargo, en la ciudad condal no salieron las cosas como le hubiese gustado. Sin minutos en el primer equipo y poco protagonismo, su luz se apagó. La cesión al Levante (siete goles en 26 partidos) fue un oasis. Porque en marzo de 2022 denunció al equipo culé por “conductas abusivas”. No gustó nada en el seno del club, que se defendió de tales acusaciones y, casi de inmediato, le buscó salida.
En verano de 2022 fue traspasada al Arsenal. Pero en Londres tampoco fueron demasiado bien las cosas. De inmediato decidieron cederla al Everton, donde sólo jugó siete partidos hasta que regresó a la capital inglesa ante la falta de efectivos del Arsenal arriba. Pero tampoco tuvo protagonismo. En el siguiente verano le buscaron acomodo sin éxito, tanto que en el primer tramo de la temporada no tuvo ficha. Entonces volvió a la capital española, donde mejor se había encontrado.
En el Madrid CFF se encontró con Víctor Martín que logró devolverle la sonrisa a la brasileña. Fueron 16 partidos y once goles, su primer hat-trick como profesional y su mejor versión. Así llamó la atención del Atlético, que vio una buena oportunidad y tenía el beneplácito del técnico madrileño. Ahora, de rojiblanco, quiere reencontrarse con su mejor versión en el primer club que le abrió la puerta en España…
“Tenemos mucha ilusión”
La brasileña habló en los medios del club tras su hat-trick y se mostró feliz: “Estoy muy contenta individualmente por los goles y ayudar al equipo. En conjunto estamos haciendo una buena pretemporada. Muy contenta de poder ganar este trofeo para el club”. Y es que el equipo está trabajando duro para llegar a la previa de Champions en su mejor momento: “Tenemos mucha ilusión. Ya queda poco para la Champions, pero tenemos muchas ganas de que llegue ya”.
Además, la futbolista explicó que aún tiene que crecer más: “Todo es trabajo. Tengo que seguir entrenando todos los días y cuidar los pequeños detalles. Siempre con humildad y seguir trabajando de cara a la temporada”.
Con tres selecciones
Gio tiene tres nacionalidades: brasileña, estadounidense y española. De hecho, con las categorías inferiores la brasileña ha defendido la camiseta de las tres selecciones.
Fue con Estados Unidos con quien debutó con una selección. Fue con la Sub-17 en un torneo de desarrollo, después estuvo en un campamento en California. Sin embargo, en 2019 fue España quien el llamó para otro torneo de exentos. Aún era Sub-17. Y en 2020, Brasil también llamó a su puerta. Y, tras la pandemia, Brasil le convocó con la absoluta y tomó su decisión. Con la canarinha jugó los Juegos Olímpicos de Tokio y fue importante. Hasta que su falta de minutos le dejó sin selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.