Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez: “El error de Qatar nos hizo daño a mí, a mi familia y a mi país”

El defensa del Atlético habla en ‘Jugones’ por primera vez tras su incidente con el colegiado durante el Mundial. El uruguayo pide perdón y se muestra arrepentido por lo sucedido.

El defensa central del Atlético de Madrid, José Giménez, entrena junto a sus compañeros este viernes en la Ciudad Deportiva Atlético de Madrid.
Atlético de MadridAtlético de Madrid / EFE

El Atleti ya se encuentra de vuelta en Madrid después de la semana intensiva en Los Ángeles de San Rafael. José María Giménez, una de las piezas claves de Simeone, ha hablado en los micrófonos de ‘Jugones’ de La Sexta. El central se muestra arrepentido del incidente producido en el Mundial de Qatar 2022, cuando golpeó con el codo a un miembro de la FIFA: “Llamé a la persona que pasó lo que pasó, le pedí disculpas apenas terminó el partido”.

Los hechos sucedieron cuando el defensa se encontraba con la selección de Uruguay. Los charrúas quedaron eliminados porque Corea del Sur ganó a Portugal, lo que forzaron a la selección celeste a marcar un gol más, algo que no sucedió. Por lo que al final del partido, se produjo una tangana en la que Giménez empujó al árbitro ya que consideraba que se habían visto afectados por sus decisiones. “Ese error que había cometido me hizo daño a mí, le hizo daño a mi familia, y que sobre todo, le hizo daño a mi país”, expresó el defensa del Atlético de Madrid.

Como cualquier persona, de los errores se aprende y eso es lo que ha sacado el jugador de ese incidente: “Me dejó muy marcado. Muy dolido, pero que me di cuenta que no era yo. Sobre todo porque cuando salí mi hijo estaba enojado conmigo. Y ese es el claro ejemplo de lo que no tenía que ser”.

La FIFA decidió sancionar a Giménez con cuatro partidos por “exhibir actitudes y comportamientos incorrectos”. Por ello, el uruguayo quiso pedir perdón públicamente: “Disculparme con la gente. Disculparme con los niños. Esto no es un ejemplo de jugador de fútbol profesional, ni de persona. Y sobre todo disculparme con mi país, porque al final trajo consecuencias. Las asumo y no es de una persona con 28 años y 10 de carrera”.