Gilsanz: “El regreso de Lucas es una buena noticia, es capital en este equipo”
El técnico del Deportivo ya piensa en el Mirandés: “No va tercero por casualidad. Encaja muy poco, defiende bien y es un equipo agresivo”.
El Deportivo despide el año recibiendo el domingo al Mirandés con el objetivo de volver a ganar en Riazor tras golear al Castellón. Óscar Gilsanz analiza la actualidad del equipo coruñés y advierte que espera un rival muy diferente:
Enfermería: “Estamos esperando al entrenamiento de hoy, a ver cómo están mañana. Es el segundo día, ni hace 48 horas que estábamos jugando, es un día que los jugadores no están al cien por cien. Mañana tomaremos decisión, veremos cómo está cada uno. A Pablo Vázquez se le contracturó el cuádriceps por cansancio y no fue más allá”.
Regreso Lucas Pérez y once: “Siempre queremos tener complicaciones para hacer la alineación por tener a buenos futbolistas. El regreso de Lucas es buena noticia para todos y para el equipo; lo mismo que decía con los lesionados. Veremos a ver cómo están los jugadores, lo que hacemos, pero sí tengo claro que Lucas es capital en este equipo. Es un futbolista muy importante y el regreso de los buenos siempre es una buena noticia”.
Ida y vuelta: “Que el equipo se muestra cómodo en transición, sí. Pero creo que si le preguntas al 95 por ciento de equipos de la liga les pasa lo mismo. Cuando toca llevar la iniciativa, no sólo nosotros, todos los equipos, ponemos el foco dónde está el balón. Cuando tienes el balón atacas más pausado o con más pases, y el rival se cierra y hay que elaborar mucho más. Hay que buscar ese equilibrio para manejarse bien en diferentes situaciones. Casi el 60 por ciento de nuestro trabajo. eso casi da para hacer una tesis. Cómo entramos, por donde, si se cierran por dentro, por fuera... son muchas circunstancias y la realidad es que hay que buscar el equilibrio para ser agresivos en la presión y robar pronto. Si no robas no perder futbolistas y hacer espacios más grandes... es el trabajo del entrenador”.
Mirandés: “No pienso que llegue un rival con bajas o sin bajas. Que llega un equipo que va tercero, no va tercero por casualidad. Encaja muy poco, defiende bien, es un equipo agresivo cuando va a la presión. Se estructura bien con ese 5-3-2 o 2-3 dependiendo de necesidades. Defiende bien cerca de su portería, pero también apretando arriba. Será un partido de alternativas en el juego y también en el ritmo, en ese ritmo de ida y vuelta. Posiblemente el Mirandés no propone ese tipo de partidos tampoco. Los primeros minutos son importantes, tenemos que sentir ese calor de la afición, de nuestra casa”.
Un rival trabajado: “Llevan años trabajando bien en ese aspecto. Hay muchos que esperan hasta el final para completar plantillas, es su caso. Saben que hay muchos futbolistas jóvenes que quieren cederlos y son capaces de tener jugadores de muy buen nivel. Se adaptan a diferentes tipos de partido, es capaz de llevar iniciativa con balón, con futbolistas como Reina y Rocha con muy buen pie. Es competitivo y difícil de ganar”.
Balance del año: “Para mí ha cambiado el día a día, pero ya lo he dicho más veces, los balances tienen que ser del club. Es positivo por ese ascenso, una primera piedra importantísima que nos estaba costando poner. Eso es lo más importante, más allá de que a la figura del entrenador haya cambiado cosas o no”.
Mercado: “Ahora mismo sólo estoy pensando en el Mirandés, no me preocupa otra cosa. El día 23 empezaremos a hablar si hay esa posibilidad o no. Pero siempre trabajando para el club, para lo que veamos lo mejor para el equipo. Se valorará en su momento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.