Geralnik: “He aprendido mucho en este año en Segunda”
El centrocampista argentino es una de esas perlas que el Villarreal viene cuidando desde hace tiempo, consolidándose en la categoría de plata con el B.
Tiago Geralnik es una de esas perlas que el Villarreal viene cuidando desde hace tiempo, ya que se le tiene como uno de los grandes jugadores del futuro. Tras su primer año en Segunda, en el que le ha costado jugar, ya va entrando en la dinámica de juego y apuntando buenas maneras. Scaloni lo citó con la selección argentina el pasado mes de marzo junto a otros jóvenes talentos de futuro para conocer de cera el ambiente de la absoluta: “Estar con la selección fue para mí una locura, disfruté un montón”, asegura para AS.
¿Cómo le van las cosas?
Buen, estoy bien. Además, por suerte he vuelto a jugar. Hacía tiempo que no jugaba, pero contra el Málaga ya me tocó jugar y la verdad es que lo disfruté mucho.
Poco a poco va ganando peso en el equipo. ¿Cómo lo ve?
Yo trabajo para poder ganar los minutos que pueda tener en el campo, lo que llegue tengo que aprovecharlo al máximo. Y, si no llegan, debo seguir trabajando mejor para aprovechar cuando llegue la oportunidad. La primera parte del año me costó un poco, el paso de segunda RFEF a Segunda División es un paso muy grande, pero con los entrenamientos me he adaptado muy bien.
¿Qué le parece la categoría?
La Segunda División es una categoría muy fuerte, jugadores ya con mucha veteranía y una carrera por delante muy importante. Mientras que yo soy un chaval muy joven que acaba de llegar.
¿Cómo se define en el campo?
Puedo jugar en varias posiciones en el medio, ya sea mediocentro, también caído en banda o, incluso como mediapunta; pero la posición que más me gusta es sin duda la de mediocentro. Me gusta ver el campo de frente.
Le gusta tener mucho contacto con el balón.
Me gusta recibir a intentar llevar la pelota lo más cerca del área posible, me gusta intentar hacer ese último pase, me encanta estar siempre muy en contacto con la pelota.
¿Usted sería lo que se dice un cinco?
Sí, se podría decir que soy un cinco cómo es Paredes o incluso como Dani Parejo. Un jugador que está en todos lados, que pide siempre el balón, y que siempre está en contacto con el juego. Sé que es una posición en la que hay que correr mucho, pero con trabajo es posible llegar.
No parece que le haya costado adaptarse al juego en Europa. ¿Es así?
La llegada aquí a España supuso un cambio importante, pero para mí la filosofía de juego de la Selección y la del Villarreal es muy parecida, por lo que tampoco me costó mucho.
Vaya Selección tienen ahora mismo. ¿Cómo la ve?
Ganar la Copa América fue muy importante para la para la Selección, se armó un gran grupo y una idea de juego, a la que se suma dejar todo en la cancha, que es un plus que siempre tenemos los argentinos.
¿Cómo fue estar con ellos?
Estar con la selección fue para mí una locura, disfruté un montón. Estar tan cerca de ellos fue muy lindo, la verdad es que es otra cosa. Ser parte y estar junto a ese grupo, y ver cómo fueron capaces después de ganar la Copa del Mundo, es el mayor orgullo.
Una pasada la experiencia. ¿Cómo la valora?
Es muy bueno que a gente tan joven como nosotros nos vayan llevando para que conozcamos cómo es la Selección de cerca, ver cómo se manejan, y que puedas ir aprendo cosas al lado de grandes jugadores.
¿Qué le pasa a su equipo?
Veníamos de un gran mes de marzo, pero la derrota contra el Málaga fue un poco dura. Creo que el otro día merecimos ganar entre Málaga y el Leganés fue un partido raro. Pero estamos trabajando para poder llevaros los puntos este fin de semana ante el Albacete.
Le ha costado jugar. ¿Cómo ha vivido eso?
Para mí este ha sido un año de aprendizaje y es muy importante todo lo que he podido aprender y mejorar en una categoría como esta. Por eso es importante que el equipo se salve, lo es para el club y para mí, ya que me gustaría poder afrontar otro año más en esta categoría.
Se le tiene mucha fe para verlo en el primer equipo. ¿Cómo ve eso?
Mi gran ilusión es poder llegar algún día el primer equipo del Villarreal, trabajo para ello y esa es mi gran ilusión. Desde muy pequeño llegué aquí para una prueba, y ya desde ese momento me gustó mucho, por eso decidí venir al Villarreal y a Europa.