Gelabert: “Tenemos que irnos a la Navidad en la zona alta de la clasificación”
El palentino, elegido como mejor jugador rojiblanco en el mes de noviembre, exige “más competitividad al equipo”, pero cree que “estamos haciendo las cosas bien”.

Ha igualado a Dubasin como máximo goleador del equipo en la liga, está en racha y es el jugador que mantuvo el nivel más alto en el equipo en el deficiente mes de noviembre para el Sporting. Por esas razones, César Gelabert recogió por tercera vez esta temporada el premio que le distingue como mejor futbolista rojiblanco del pasado mes, el cuarto Trofeo Cinco Estrellas de Mahou que lleva a sus vitrinas desde que está en Gijón.
Gelabert ha marcado de forma consecutiva en las tres últimas jornadas y se ha colocado con siete tantos que le han permitido al Sporting remontar en la clasificación. El objetivo es sumar la tercera victoria consecutiva el próximo sábado en Leganés. “Tenemos que ir a Navidad en la zona alta de la clasificación”, dijo el palentino en la sala de prensa de Mareo, aunque tiene claro que “tenemos que buscar un poco más de competitividad, porque lo hemos conseguido en la anterior racha”.
Lo peor parece haber pasado. “Hay siempre un mes malo en el Sporting”, recordó Gelabert que considera importante haberse recuperado de esa racha deficiente. “Estamos haciendo las cosas bien y hemos conseguido cerrar la etapa de derrotas; ahora vamos a Leganés a por los tres puntos”, añadió.
El buen rendimiento que ha ido alcanzando desde que llegó al Sporting la pasada temporada tiene una explicación para el propio futbolista. “El año pasado vine sin pretemporada en Francia”, apuntó, aunque considera clave la llegada de Asier Garitano que le cambió de posición.
“Garitano me puso en una situación más cómoda”, precisó el palentino que dice encontrarse también en óptimo estado físico. Eso y la ayuda del equipo, particularizando en algún compañero, completan la explicación. “Muchos goles me los ha regalado Otero”, indicó un jugador que asegura que siempre hizo goles, aunque nunca en esta medida. “Ahora se ve que estoy llegando más al área; tengo más libertad”, dice.
César Gelabert lamentó la derrota en la Copa del Rey, una competición en la que han tenido protagonismo los equipos de Segunda (Racing, Albacete, Cultural...). “Eso habla muy bien de nuestra categoría”, afirma el palentino. “Aquí puedes ganar y perder cada día, por eso es una de las mejores ligas; no son solo competitivos los tres de arriba”, comentó después, aunque reconoció que al Sporting “nos costó mucho ante el Valencia”.
La novedad en las últimas horas para el Sporting ha sido la incorporación de Brian Oliván, que ya ha comenzado a entrenarse con el resto de compañeros. “Le conocemos todos”, dijo Gelabert. “Ha jugado en grandes equipos, puede jugar de lateral o de carrilero, pero hay que darle un tiempo de adaptación, hay que tener calma para que pueda demostrar su trayectoria”.
Noticias relacionadas
Finalmente, sus deseos para el 2026 son claros: “Salud, paz y que nos dé puntos para que el Sporting pueda estar lo más arriba posible a final de temporada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar