Gelabert: “La decisión fue fácil; era una ilusión especial para mí”
El nuevo futbolista rojiblanco confiesa la felicidad de la familia por volver a Gijón y dice que Rubén Albés le quiere como “mediocentro ofensivo”.
“Cuando me contactó el Sporting, con el primero que hablé fue con mi padre para que me contara la historia. Yo tengo recuerdos, pero él me lo podía contar mejor. Está emocionado con mi llegada aquí y está muy feliz”. Así explicó César Gelabert cómo surgió la posibilidad de jugar en el Sporting. “La decisión fue fácil”, aseguró el nuevo futbolista rojiblanco en su presentación en Mareo.
Y añadió: “Era una ilusión especial para mí. Aquí viví dos años y aquí empecé a jugar al fútbol. Fue una felicidad increíble para mí y mi familia poder venir. Mi padre jugó aquí dos años y fuimos muy felices. Vengo a darlo todo por el club”.
El palentino eligió el dorsal 18 para su camiseta cuando tenía libre el 21 utilizado por su padre en aquellas dos temporadas a las órdenes de Ciriaco Cano (2005-06) y Manolo Preciado (2006-07). “El dorsal no es lo importante, es simplemente un número. Para mí es más importante el día a día y vengo con la máxima ilusión”, apuntó.
César Gelabert tiene recuerdos “muy bonitos” de esos dos años de su infancia en Gijón. “Recuerdo mucho la afición, la playa de San Lorenzo y sobre todo al Sporting jugando en El Molinón”, indicó. En su memoria guarda de manera especial “una victoria por 5-4 sobre el Cádiz”. Y siempre ha tenido claro que vuelve a “una ciudad que vive el fútbol. Con 22.000 o 23.000 personas cada fin de semana, es motivante para luchar por el ascenso”.
Porque afirma también que “el Sporting es un club de Primera” y el objetivo debe ser el ascenso. “Es importante repetir lo del año pasado y hay que ser optimistas, pero la Segunda es difícil. Hay que trabajarlo día a día. Somos el Sporting y hay que aspirar a lo máximo siempre”.
Gelabert recordó su trayectoria. “Tuve un gran año en el Mirandés, salí al Toulouse y allí tuve minutos buenos y malos, como cualquier futbolista”. Ahora se le abre una nueva etapa en el Sporting. “Las instalaciones y el proyecto fueron motivos para venir; aunque la Segunda es complicada, el objetivo es adaptarme lo antes posible y ayudar al equipo”, señaló.
El séptimo fichaje del Sporting ya se entrenó con el equipo con absoluta normalidad. Dijo que ya conocía a Gaspar, con el que coincidió en una convocatoria de la Selección española en categorías inferiores, y al preparador físico Pablo Gómez. “Vengo preparado, porque estuve haciendo la pretemporada con el Toulouse, y estoy listo para el fin de semana”, aseguró. “Me encontré un grupo humano espectacular y voy a tratar de adaptarme lo antes posible”.
En este sentido, reveló que mantuvo una conversación con Rubén Albés durante el proceso de negociación de su fichaje. “Quiere de mí que sea un mediocentro ofensivo, recibiendo entre líneas, y sobre todo tener el balón y que busque la portería”, explicó. “Por mis características, donde más me veo es de ‘8′ o de ‘10′, pero también en la banda izquierda, de mediocentro. Donde me vea”.
Gelabert sabe que tiene que adaptarse a las exigencias del entrenador al que conocía de haberse enfrentado al Albacete con el Mirandés. “Me gustó cómo juegan sus equipos”, señaló como también le gustó el Sporting frente al Levante. “Vi el partido repetido”, confesó. Y éste fue su análisis: “Anulan el gol de Dubasin por milímetros muy pronto y luego el Levante hizo dos goles en dos llegadas; estoy contento con lo que vi en la segunda parte porque el equipo fue atrevido, buscó el gol y jugó bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.