Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Gavi alcanza el ecuador de su recuperación: no empezará la temporada

El joven centrocampista, que está a punto de cumplir los seis meses de baja, “está ahora mismo al 50%”, según apuntan fuentes del vestuario. Si no hay ningún contratiempo, se espera su regreso entre octubre y noviembre.

BARCELONA, 29/04/2024.- El centrocampista del Barcelona Gavi en la grada antes del partido de Liga en Primera División que FC Barcelona y Valencia CF disputan este lunes en el Estadio Olímpico Lluis Companys. EFE/Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

Uno de los grandes varapalos de esta temporada en el FC Barcelona fue la grave lesión que sufrió Gavi durante su participación con la selección española el pasado 19 de noviembre en el partido clasificatorio para la Eurocopa ante Georgia. El parte médico era tan desolador como desgarrador: Gavi sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. Aunque no se especificaba oficialmente el tiempo de baja, las primeras estimaciones ya dieron la temporada por perdida, poniendo ya el horizonte en la siguiente.

Lo cierto es que en ‘Can Barça’ ya se han hecho a la idea de que empezarán el próximo curso sin la presencia todavía de Gavi. Y es que desde el club dejan muy claro que una rotura de cruzados son entre 7 y 9 meses, pero al sumarse la rotura del menisco, hay que incrementar dos o tres meses más, por lo que nos vamos, en el mejor de los casos, a los once o doce meses fuera de los terrenos de juego.

El joven talento sevillano, que está cerca de alcanzar los seis meses de baja, se encuentra ahora mismo “al 50%”, es decir, en el ecuador de su recuperación. Para llegar al 100%, aún le queda un largo camino que recorrer, aunque por ahora se ha avanzado sin ningún contratiempo y con muy buenas sensaciones.

En el club también se tiene muy claro que una vez que reciba el alta, aún habrá un proceso de casi un mes para que vuelva a recuperar la plenitud física, al haber estado un año fuera de los terrenos de juego. Así pues, el gran reto de los servicios médicos del club es poder contar con un Gavi en plenas facultades a partir de enero del 2025.

En el Barcelona sigue coleando la lesión de Gavi: su baja sigue siendo uno de los factores más importantes para explicar la debacle del equipo este curso, que acabará la temporada con los bolsillos vacíos y sin nada que sumar al palmarés. Su espíritu de lucha, empuje, garra y sacrificio se habían convertido en una de las señas de identidad de este Barça, que además contagiaba al resto de compañeros.

Desde la entidad blaugrana sospechan que la mala gestión por parte de los médicos de la Selección en aquel día fatídico ahondó en la gravedad de la lesión. Según aseguran, la primera lesión fue la rotura de ligamentos, pero el médico le hizo seguir jugando, lo que provocó la rotura del menisco. Hablando en plata, si Gavi no hubiera seguido en el campo, estaríamos hablando de unos 9 meses de baja, por lo que podría haber estado disponible ya en la pretemporada. Ahora habrá que esperar dos o tres meses por la rotura asociada al menisco externo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas