Gattuso: “Para mí era impensable jugar así con solo dos meses aquí”
El italiano admitió irse “algo enfadado” porque el equipo se dejó ir los últimos minutos y elogió a Lato: “A mi hija de 18 años le digo que es el hombre perfecto”.
Qué se analiza tras un 5-1: “Estoy un poco enfadado. Hemos concedido un gol, hemos fallado algunos pases...También la tarjeta roja a Ilaix...Tenemos que jugar siempre los 100 minutos a tope, concentrados. Yo he perdido una final que iba ganando 3-0 ante el Liverpool. Pienso que en el fútbol tienes que respetarlo y estar siempre a tope. Yo siempre digo que este equipo entrena muy bien, con una mentalidad increíble. Estoy contento por como hemos ganado sí”.
Cómo están Diakhaby y Marcos André: “Pienso que Marcos tiene un problema en la nariz, se ha ido al hospital. No sé si está roto o no. Diakhaby no tiene lesión estaba solo cansado. Mañana en el entrenamiento los médicos le verán”.
Golpe a Castillejo: “Eso soy yo. Cuando digo que en el fútbol hay que estar serio. Pienso que en los últimos minutos Samu no jugaba serio. Este es mi estilo. Yo miro el fútbol de esta manera”.
Reforzar el estilo: “Ayer me preguntabais que el equipo solo había marcado un gol...Pero a mi me daba igual. Mi equipo es el cuarto de la liga que más posesión tiene, además la tiene en el último cuarto del terreno de juego y eso con el tiempo iba a mejorar. Pienso que nosotros tenemos que ayudar al equipo, veo mucha negatividad. Cuando se pierde un partido con el Atlético de Madrid negatividad. Pero es verdad que todo el rato sale en prensa, en TV que no tienen capacidad para jugar en Mestalla...No. Yo sé que estoy en un equipo histórico, pero ahora es otra época. Ahora tenemos que trabajar, tenemos que jugar con jugadores jóvenes y es lo que toca. Cuando se pierde un partido no podemos centrarnos en las críticas...Tenemos que trabajar juntos, así podemos hacer una cosa importante”.
Por qué pelea este equipo: “El objetivo es el partido a partido. A mí me gustaría llegar al 7o puesto, pero creo que ahora mismo el equipo no está preparado, pero si seguimos creciendo, mejorando etc. Podemos llegar porque tenemos calidad. Por como estamos jugando pienso que si seguimos así podemos llegar alto. Para mí, en dos meses era impensable que el equipo jugara así. Estoy muy contento, no somos guapos, somos feos, pero tenemos que trabajar igual”.
Afición: “Es increíble, la afición aprieta mucho. Creo que a la gente le gusta como jugamos. Tenemos que continuar así”.
Importancia de los goles de segunda línea: “En mis equipos, en el Nápoles, en el Milán, 14-15 jugadores acabaron con gol. Me gusta un fútbol en el que cuando se ataca, se ataca con muchos jugadores. Aquí se vive en una nación que muchas veces se juega con falso ‘9′”.
Efectividad: “No sé qué hemos hecho distinto a otros partidos, pero es que yo estaba tranquilo pese a que no marcamos al Athletic ni al Atlético de Madrid porque jugamos bien y jugamos para marcar gol. Creo que nos ha ayudado mucho el primer gol de Lato”.
Partido de Lato: “Tengo la suerte de tener a un chico como Lato. Es increóble. El primer día con mi cuerpo técnico ya nos dimos cuenta. Con Toni he hablado mucho en estos dos meses porque cuando miraba sus datos estaba siempre lesionado y no quería: Él me ha escuchado y va bien. Él tiene un problema y es que siempre va al 100% hasta en los entrenamientos y no siempre se puede ir tan a full porque te acabas lesionando, creo que lo estamos gestionando bien con él. En este momento estoy muy contento por él, es increible, tiene mucha humildad. Es el hombre ideal, mi hija tiene 18 años y yo le hablo a mi
Aspecto mental: “Cuando se pierde un partido la culpa es la mía: soy una mierda, no entiendo nada...Perfecto, ese es mi estilo. Yo quiero protección a mi equipo. Si yo veo que mi equipo no entrena, no es profesional, están tranquilos...Yo les hablaré de manera diferente. Pero si siguen trabajando así, jugadores que llevan muchos años aquí que apoyan al vestuario y un grupo que trabaja, es imposible para mí hablar mal de ellos. Cuando miro a los chavales como trabajan yo voy a fuego con ellos”.
Negatividad en el ambiente: “Yo se lo he dicho al equipo, tenemos que jugar. No es fácil jugar aquí con esta camiseta, porque aquí todos los jugadores miran en internet lo que se dice de ellos y esta ciudad mueve mucha gente. Yo cuando tenía 25 años me pasaba igual, qué decían los analistas de mi etc. Y eso mentalmente me mataba. Ellos siempre están todo el día en internet y creo que les puede afectar porque parece que cuando se pierde se acaba el mundo”.