Gattuso aprieta y los jugadores claman: “Finito, finito”
El italiano apretó en el apartado físico hasta el punto de que los jugadores bromearon pidiendo que el entrenamiento acabara antes de hora. Mamardashvili y Racic, ausentes por temas burocráticos.
Segundo entrenamiento de la ‘era Gattuso’ y segundo día donde el balón es el protagonista. El equipo che trabajó durante dos horas y media en la Ciudad Deportiva de Paterna en una sesión que arrancó a las 9:30 con trabajo físico, continuó con trabajo táctico sobre el verde donde Rino volvió a hacer un ‘partidillo’ y concluyó de nuevo con trabajo físico que dejó a los jugadores ‘k.o’ alrededor de las 12:00 horas. Rino volvió a hacer especial incidencia a los suyos en el juego de posesión, en los pases en corto y en las combinaciones, pero al contrario que ayer hoy subió una marcha más el nivel de exigencia físico.
“¿Cómo, que hay que hacer este ejercicio otra vez?” , “No corramos tan rápido que si no no llegamos al tiempo que exigen” “¿Cómo que cuatro vueltas al campo entero en cuatro minutos?” se escuchaba en el entrenamiento por parte de unos futbolistas, que pese a ello completaron todos los ejercicios requeridos. Tanto fue el nivel de exigencia, que en tono jocoso Paulista y Guedes gritaron al término de un ejercicio que el entrenamiento acabara “finito, finito ya”...Pero todavía les quedaba un poco más por hacer.
Más allá de los canteranos que como es habitual quisieron demostrar que están en forma y listos para la acción, de los veteranos Soler, Gayà y compañía que se gestionaron los ritmos, y que de algún que otro que todavía esta cogiendo el punto como Diakhaby -algo normal por otra parte-, los jugadores acabaron ‘en la lona’ pero completando todos los ejercicios. Todo ello en una sesión de trabajo en la que a las ausencias de Lato, Mosquera, Guillamón, y Vallejo por las pruebas médicas, se les sumó las de Racic y Mamardashvili por un elemento peculiar.
El serbio y el georgiano tuvieron que acudir a Madrid para un asunto burocrático, por lo que se perdieron el entrenamiento. Y es que el Valencia jugará ante el Nottingham Forest en Inglaterra el próximo 30 de julio y ambos tuvieron que acudir a la capital de España para obtener el visado y poder trasladarse al país británico, que ya no forma parte de la Unión Europea y dependiendo del país de origen del viajante exige unas medidas u otras para entrar.