Gattoni, números contra sensaciones
El central argentino completó su primer partido como titular con el Sevilla, estrenándose como goleador pero generando dudas en algunas acciones.
Federico Gattoni fue uno de los protagonistas de la clasificación del Sevilla a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El central argentino fue titular por primera vez, jugando además el partido completo y marcando el gol que sentenciaba el pase de los de Nervión ante el Astorga. Además, sus estadísticas fueron más que aceptable, pero su actuación dejó sensaciones encontradas.
Además del gol y los 90 minutos disputados, Gattoni ganó los dos duelos aéreos que disputó, siete de los diez que tuvo a ras de césped, dos intercepciones, dos recuperaciones, un 84% de acierto en el pase... Todo ello ante un rival de categoría muy inferior que, por momentos, dio la razón a Mendilibar y a Diego Alonso por haber confiado escasamente en él.
En favor de Gattoni hay que reconocer que el tiempo sin competir le afectó negativamente, pero también que Sergio Ramos fue su pareja de baile y se lo puso lo más sencillo posible en todo momento. Gattoni sufrió mucho en la primera parte, con despejes peligrosos e incluso algún resbalón que pudo costar caro.
Fichaje de Monchi en los estertores de su segunda etapa en Nervión, desde el club se deslizó que fue una apuesta del de San Fernando que no contó con todo el apoyo de su equipo en la dirección deportiva. En un club tan intoxicado en los últimos tiempos y del que Monchi salió como salió, no se sabe hasta qué punto está información es cierta. Lo único palpable es que las sensaciones de Gattoni ante el débil Astorga, pese a los números, no fueron las mejores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.