Gaspar: “Estamos a tres puntos del ‘playoff’ y ése es nuestro objetivo”
El máximo goleador rojiblanco, que no piensa en su futuro tras haber renovado, dice que “estos últimos partidos no reflejan el trabajo que estamos haciendo”.
Gaspar Campos afirma que no piensa en su futuro. Después de su renovación por el Sporting, ahora solo se centra en la temporada y en estos nueve partidos que quedan para el final. “Estamos a tres puntos del playoff y ése es nuestro objetivo”, recordó el máximo goleador rojiblanco en la sala de prensa de Mareo tras el primer entrenamiento de la semana.
“El objetivo era renovar con el Sporting. Es un paso que quería dar porque es el club que me dio todo y estoy aquí gracias al Sporting. No pienso en otra cosa más que en acabar el temporada, quedan nueve partidos, 27 puntos y conseguir el objetivo”, explicó Gaspar. “Hay que ser un poco realistas con la situación; antes podíamos mirar al ascenso directo y ahora queda un poco más lejos, pero quedan 27 puntos que son muchísimos”, añadió.
Según Gaspar, “estos últimos partidos no reflejan el trabajo que estamos haciendo”. Ahora bien, el gijonés admite que “hay que mejorar para ser más competitivos” porque, en un repaso rápido a lo sucedido en las dos jornadas pasadas, Gaspar recordó que “hacemos lo más difícil, nos ponemos por delante ante el Racing por dos veces y en Amorebieta conseguimos empatar pero poco después nos meten. Son detalles que al final de la temporada cuentan más”.
La derrota frente al Racing fue “un palo duro para el vestuario, pero estamos a tres puntos del playoff”, insistió Gaspar que descarta cualquier problema físico en el equipo. “En un partido de ida y vuelta como el del Racing es normal que falten piernas”, observó el atacante rojiblanca que ve al equipo “bien física y mentalmente”.
El Sporting vuelve a jugar fuera de casa la próxima jornada y los resultados como visitante están lastrando al equipo. No obstante, en el vestuario sportinguista “no pensamos mucho en rachas, porque entonces nos costaría todavía más”, apuntó Gaspar que recordaba que al equipo también le costó puntuar a domicilio a principios de temporada. “Le supimos dar la vuelta aprendiendo a ser más competitivos”, apuntó.
Gaspar, que dice jugar más cómodo “un poco tirado a la izquierda”, espera en Anduva “un partido parecido al del Amorebieta, pero con un poco más de espacios”. El canterano rojiblanco también ve al Mirandés como un equipo “rocoso, pero menos”. Según el gijonés, las características del que visitan el domingo “ayuda a que haya más espacios, a que podamos hacer más nuestro juego y vamos con la mentalidad de ir a por los tres puntos, como siempre”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.