NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gaspar Campos: “Las virtudes las saco mejor detrás del punta”

El gijonés, que lamenta la lesión de Guille Rosas y ve “muy tranquilo” a Pedro Díaz cada día, dice que Ramírez le prefiere en la banda izquierda.

27-07-23. GASPAR CAMPOS SE DISPONE A CONTROLAR EL BALÓN, DELANTE DE ENOL COTO, EN UN ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MÉXICO.
REALSPORTING

La vuelta de Gaspar Campos después de su cesión al Burgos es una de las buenas noticias para el Sporting esta pretemporada y el joven futbolista gijonés está dispuesto a aprovechar la nueva oportunidad que se le presenta para triunfar en casa. ¿En qué posición? El jugador tiene claro que “las virtudes las saco mejor detrás del punta”, dice.

“En categorías inferiores jugaba en otra zona, donde el número 10, y en el filial fui extremo izquierdo, pero creo que el año pasado me salió bien la temporada saliendo desde la izquierda, pero muy metido por dentro con el lateral izquierdo muy alto. Las virtudes las saco mejor detrás del punta, cerca del área, con posibilidad de tirar a puerta; ésa creo que es mi mejor posición. Pero el míster me ve en la banda izquierda, así que intentaremos que eso vaya para adelante”, explicó Gaspar después de un nuevo entrenamiento en Mareo.

Gaspar considera “diferente” la experiencia en México y se muestra convencido de que “nos viene bien físicamente haber trabajado allí”. En este sentido, afirma que el Sporting no debe marcarse ningún objetivo a largo plazo. “Lo importante es ir partido a partido, pensar de momento en el Burgos (próximo rival en la pretemporada) y coger sensaciones positivas para la primera jornada de liga”, apuntó el gijonés. E insistió: “No nos marcamos ningún objetivo a largo plazo porque tenemos la experiencia de que eso no tiene importancia”.

En los partidos en México ya ofreció pinceladas de lo que puede aportar al equipo después de un año cedido en Burgos que le ha convertido de “un jugador totalmente diferente, mucho más maduro y con mucha más confianza, pero nadie es indiscutible”, recordó.

Gaspar Campos tiene claro que “no hay dos temporadas iguales” y, aunque “todo salió genial como cedido en Burgos, vengo con la confianza de hacer lo mismo o mejor. Vengo con otra mentalidad y con las ganas de hacerlo bien aquí en casa”.

Durante la rueda de prensa, Gaspar habló de dos compañeros con los que mantiene una relación especial. Por un lado, lamentó la lesión de Guille Rosas --“a raíz de un golpe en un entrenamiento en México, una caída fea”, matizó--; por otro, habló de Pedro Díaz, el protagonista en las últimas horas y al que a diario lo tiene al lado en el vestuario.

“Pedro está muy tranquilo y entrena con nosotros con normalidad, igual que siempre. Es un tema entre Pedro, el Sporting y otros clubes. Entrena con normalidad y veremos a ver qué pasa”, dijo sobre la posibilidad de traspaso del centrocampista.