Gaspar Campos, espectacular reencuentro con el gol
El futbolista gijonés cerró el sonado triunfo del Sporting en Ipurua con una acción que rescató sus mejores momentos en el equipo rojiblanco.
El Sporting consiguió en Ipurua, fortín casi siempre inexpugnable, uno de los triunfos más sonados de la jornada. El equipo de Rubén Albés maniató al Eibar, como admitió su capitán Anaitz Arbilla al final del encuentro, y se llevó una victoria necesaria para colocarse en el pelotón de cabeza. El partido tuvo de todo, pero se cerró con un gol espectacular que volvió a poner el foco en uno de los últimos productos de la factoría de Mareo.
Con 1-2 en el marcador y muy pocos minutos para el final, Gaspar recogió un pase dentro del área, encaró precisamente a Arbilla, del que se deshizo con un recorte que le sirvió para colocar el balón en su pierna izquierda y soltar un zurdazo que hizo inútil la aparición de Fuzato para tapar cualquier hueco. El cuero se coló sin remisión por arriba, por el único espacio que quedaba despejado, cerró el partido y desató la locura entre los cientos de seguidores del Sporting ubicados precisamente detrás de esa portería de Ipurua.
Gaspar Campos-Ansó (Gijón, 27-03-2000) consiguió frente al Eibar su primer gol esta temporada. Le hacía falta al máximo goleador rojiblanco de la pasada campaña, con el mismo número de tantos (10) que el colombiano Juan Otero. El protagonismo de este jugador polivalente había crecido el pasado curso después de una fructífera cesión al Burgos el año anterior para su progresión como futbolista.
Extremo, mediapunta, delantero. Cualquier posición le va bien a Gaspar porque siempre ha explotado su olfato goleador cuando pisa el área rival o cuando dispara el cañón que tiene en cada pierna, aunque la derecha es la que maneja con mayor soltura. Miroslav Djukic le hizo debutar en la jornada 35 (25-06-2020) de la temporada 2019-2020, la que acabó en plena pandemia. Fue titular
Desde entonces ha disputado 128 partidos con la camiseta del Sporting, con la que ha conseguido 15 goles. A esos datos hay que sumar los 30 partidos y sus siete goles con el Burgos, que enriquecen su experiencia en el fútbol profesional a sus 24 años. Su notable aparición en el equipo gijonés le valió para disputar tres partidos con la Selección Sub-21. Gaspar tiene contrato con la entidad gijonesa hasta junio de 2028.
Rubén Albés le ha considerado desde el inicio uno de los jugadores importantes para su proyecto. Por eso fue titular en las cinco primeras jornadas. Sin embargo, una lesión le impidió a última hora entrar en la convocatoria para el partido en Santander y se perdió dos jornadas que ha aprovechado Dani Queipo para ocupar su puesto con éxito. Gaspar volvió a la convocatoria para la cita en Eibar y entró en la segunda parte precisamente reemplazando a su sustituto. El gol le ha venido muy bien para reivindicar su sitio. La competencia es máxima en el flanco izquierdo del ataque del Sporting.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.