Garitano: “No es definitivo, pero clarifica mucho el futuro”
El técnico armero tiene ganas del derbi vasco frente a “un rival directo” en Mendizorroza: “Seguro que estará a tope porque es un campo fenomenal”.
El Eibar afronta un derbi frente al Alavés en Mendizorroza con el objetivo de abrir brecha con sus vecinos gasteiztarras. Cuatro puntos les distancian en la tabla a dos de los máximos favoritos para lograr el ascenso a Primera. Precisamente se trata de un partido que se ha repetido en un sinfín de ocasiones en la máxima categoría durante la última década. En la previa, Gaizka Garitano mostró plena confianza en el trabajo del equipo de cara a la visita a un estadio babazorro que espera que esté a rebosar con presencia de ambas hinchadas.
¿Cómo llega el equipo al derbi?
Como siempre, con algún lesionado y sancionado, como en este caso Anaitz Arbilla, pero haremos los cambios obligados que tengamos que hacer. Confiamos en todos los jugadores porque todos han demostrado que aunque falte uno somos capaces de solventarlo como equipo. Estoy tranquilo, porque todos los que salgan en Mendizorroza lo van a hacer bien y estarán preparados.
El Eibar suma siete de los últimos nueve puntos fuera, pero viene un estadio complicado.
Vamos a un campo difícil y esperamos un partido difícil ante un rival directo nuestro que está arriba en la clasificación también. Un gran estadio con una gran afición, pero nosotros también somos un buen equipo y con una buena afición que nos va a apoyar ahí también. Venimos haciendo las cosas bien y tenemos mucha confianza en nosotros mismos.
Cuatro puntos por encima del Alavés en una clasificación muy apretada.
Cada vez queda menos. Una vez que entras en la segunda vuelta, cada partido que ganas es muy importante. Además, cada vez que juegas contra uno de los rivales que está arriba el gol average también importa. Nunca son partidos definitivos, pero siempre clarifican mucho el futuro de la clasificación y el futuro de cada equipo.
El Alavés ha incorporado a Villalibre. ¿Puede ser un factor importante?
No sé. Nosotros miramos lo nuestro. Ahora todos los equipos se refuerzan y han fichado jugadores buenos e importantes, pero son los bloques que venimos trabajando desde hace tiempo y en invierno cada uno ficha lo que ve que necesita o puede económicamente. Estamos contentos con lo nuestro, sabiendo que los demás tienen mucho también.
¿La afición puede ser clave?
Siempre nos vienen a apoyar a muerte. Cuando jugamos en Ipurua y cuando jugamos fuera también. Van lejos a apoyarnos y cuando están cerca, más fácil para ellos y más posibilidades de que haya más gente. Seguro que estará el campo a tope, porque Mendi es un campo fenomenal y los de Eibar siempre vienen.