Garitano: “La respuesta de la afición es terrible; es de Primera”

El técnico rojiblanco ve a su equipo “preparado para competir”, da por recuperados a Gaspar y Justin Smith, y elogia al Córdoba de Iván Ania.

Garitano: “La respuesta de la afición es terrible; es de Primera”
PACO PAREDES
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Asier Garitano es fiel a su manera de ser. El entrenador del Sporting se muestra “bastante tranquilo” y con ganas de que empiece a rodar el balón, algo que para los rojiblancos llegará el próximo lunes ante el Córdoba en El Molinón. Se espera un gran ambiente en esta primera cita, de nuevo con una afición volcada con su equipo a la vista de la cifra de abonados. “La respuesta de la gente es terrible; está muy por encima de los que estamos aquí porque es de Primera”, indicó el técnico de Bergara en la rueda de prensa previa al inicio de la competición.

La rueda de prensa sirvió para conocer que Gaspar Campos y Justin Smith llegan a tiempo para estar a disposición del entrenador. “A día de hoy estarían en condiciones para poder jugar”, afirmó Garitano que no ocultó que Daniel Luna “encaja” en el perfil de futbolista que se busca para la banda derecha. De igual modo, indicó que a Mamadou Loum, el último en llegar, “iremos incorporándolo poco a poco”; el centrocampista senegalés necesita tiempo para adaptarse a su nuevo equipo.

Momento del equipo: “En el tema condicional, son datos positivos claros. Hemos cumplido todo lo que pensábamos en la pretemporada. Objetivos de tener pocas lesiones después de un mes con muchas sesiones, partidos. Algún jugador ha tenido algunas pequeñas molestias y le hemos dado descanso dos, tres días. Ahora tenemos a todo el mundo en condiciones para poder llegar al lunes. Nos queda un entrenamiento, pero lo normal es que estemos todo el mundo ahí“.

Estilo de juego: “El año pasado estábamos en una situación difícil, pero la idea era ser un equipo que controlase las situaciones de juego, que intentase llevar los partidos donde más nos interesa. No tendrá mucho que ver un partido con otro. Saber las características de tu plantilla, de tu equipo, dónde eres fuerte, e intentar ayudar a cada uno de los jugadores a tener su mejor versión. Ése será el objetivo. Luego, cada partido irán cambiando también. Hay matices respecto a lo que pueda proponer el rival. También nos falta algún jugador, pero más o menos la seña de identidad será muy parecida a lo del final de temporada pasada”.

Estado de El Molinón: “No buscaremos ninguna excusa en nada. Está bien. Ahora en agosto hay campos que suelen sufrir a veces un poquito más. Pero nuestra idea es adaptarnos a todas las situaciones y, pase lo que pase, no buscaremos ninguna excusa ni en el césped, ni en el calor, ni en el frío, ni en el agua. Absolutamente nada. Nos adaptamos y, sabiendo cómo está el campo, tendremos que hacer unas cosas u otras. Pero nuestro campo estará en buenas condiciones”.

La afición, el ambiente: “Espero un ambiente muy positivo. La gente ha tenido una respuesta terrible. Estarán contentos, ilusionados, expectantes. Ahora también nosotros le tenemos que dar algo. Pero ellos están muy por encima de los que estamos aquí en Segunda División. Es una afición de Primera. Y nosotros intentaremos que ellos estén contentos con lo que vean en el campo. Ya lo sabía, es así. Independientemente de que sean 24, 25 ó 30.000, aquí la gente es muy del Sporting. Es muy del equipo. Va a ser así en los momentos buenos y sobre todo en los momentos difíciles y complicados. Siempre ha sido así y seguro que el Sporting ha tenido momentos complicados, muy difíciles, en estos 120 años, y lo que nunca le ha faltado es la gente. Este año es otro año más”.

Primeros partidos, muchos goles: “Esto pasa. Todo el mundo cree que llegas bien, pero siempre queda algo. En Primera también hubo muchos goles. En Segunda, también, algunos condicionados. Veremos. Nosotros nos centramos en lo nuestro. Sabemos a dónde queremos llevar los partidos para obtener opciones. Vamos a ver si tenemos el lunes un gran día”.

El Córdoba: “El entrenador (Iván Ania) le ha dado un muy buen resultado. Con el ascenso, con la temporada del año pasado. El primer año en Segunda suele costar y a ellos también les costó al inicio, pero estuvieron con los mejores y, en momentos puntuales, con la posibilidad de jugar el playoff. Es un equipo que ya el año pasado demostró ser muy potente, muy rápido. Está bien trabajado, con las ideas claras de lo que quiere. Creo que ha firmado muy bien; respecto a la temporada pasada, el nivel les ha aumentado mucho. Les da otras posibilidades de mantener una regularidad más grande. Me consta que ahí en Córdoba la gente también está ilusionada con este equipo. Puede superar su muy buena temporada del año pasado”.

Favoritos: “Hay dudas siempre porque la liga es muy igualada; pero en los últimos años, son los equipos que bajan de Primera, sobre todo si mantienen jugadores. Vimos al Valladolid con gente muy potente. Le pasará a Leganés, le pasará a Las Palmas. Luego estarán esos seis equipos que han estado en los últimos diez años en Primera. El Eibar, el Almería... Todos esos, por supuesto, por muchas situaciones, por mantener jugadores, muchos que ya los firmaron en Primera pueden tener un puntito más que todos los demás. Pero la competición en Segunda te marca que es difícil, complicada, dura. Y que cada uno tenemos que pensar únicamente en lo inmediato. A partir de ahí, aprender a sufrir y a estar contento con el equipo, pero cada semana sin pensar ni a medio ni a largo plazo”.

La pretemporada: “Hemos ido mejorando con la idea, con la forma y cómo nos tenemos que comportar. Ahora todo el mundo, yo creo que creemos que estamos bien. Habrá que dejar pasar un poco el tiempo, pero a día de hoy, sí puedo decir que estoy bastante tranquilo con lo que veo, con lo que he visto en la pretemporada. Y creo que estamos preparados para poder competir”.

Empezar ganando: “El deseo es hacer un gran partido, que seamos reconocibles y que llevemos el partido a lo que a nosotros nos puede interesar. Luego, el resultado es lo que realmente todos buscamos. Pero haciendo las cosas sencillas y las cosas que hemos trabajado bien. Lo importante es acabar bien. Hay que disfrutar. Cuando las cosas vayan bien, hay que saber disfrutar de eso y habrá que saber sufrir también, porque vendrán momentos complicados. No sé si en la primera jornada, en la 10, en la 12 o en la 36. Pero van a venir todas esas situaciones. Hay que estar preparados”.

Noticias relacionadas

Canteranos: “Lo han hecho muy bien toda la gente que hemos tenido. La verdad es que el nivel ha sido bueno. Lozano, la pena fue que se lesionó antes de empezar la segunda semana. Pero el nivel ha sido bueno, su calidad de entrenamiento ha sido muy bueno. Cualquiera de ellos, a día de hoy, estaría preparado para poder jugar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados