Garitano: “La prioridad es la Liga, pero ganar en Copa nos vendrá bien para ser un equipo ganador”
El técnico rojiblanco ha reiterado en la previa ante el Talavera que es ‘importante ganar, para revertir la dinámica.
Gaizka Garitano, ha reconocido en la rueda de prensa antes del partido de Copa del Rey que lo importante es la competición liguera: “La prioridad es la Liga, pero tenemos que ganar en la Copa del Rey por muchas cosas. Porque somos de superior categoría, por tener esa exigencia de competir y por ser un equipo más ganador que perdedor”. El técnico vasco sabe que pasar la ronda de Copa, le vendría muy bien anímicamente al vestuario: “Cada partido para nosotros es importante, para revertir la dinámica. Este partido tiene valor, porque necesitamos ganar y hacer un equipo ganador, con una mentalidad ganadora y nos va a venir bien para eso”.
La eliminatoria contra el conjunto toledano, será a partido único mañana a las nueve de la noche, un choque para el que Garitano tendrá varias bajas: “Baba, Centelles y Robertone no están disponibles para mañana. Robertone tiene un golpe en el tobillo, estará para los próximos días. Akieme tampoco, pero vamos a ver si llega para el fin de semana. Para este partido no llega ninguno”. A pesar de las bajas, Gaizka no va a sacar un once plagado de canteranos: “En principio la idea es que jueguen los jugadores del primer equipo, tenemos que seguir mejorando, son los que tienen que sacar esta situación adelante. Hay jugadores que se tienen que reivindicar. Vamos a sacar un once con jugadores del primer equipo. Lógicamente vamos a hacer rotaciones, porque en algunas posiciones tenemos muy poquita gente o ninguno y tenemos que pensar también en Vitoria”.
Sobre el rival, el CF Talavera de la Reina, Garitano ha subrayado que va a ser un encuentro complicado: “Nadie espera un partido fácil, ellos van líderes en su grupo, no han perdido ningún partido, van con la flecha verde para arriba. Nosotros tenemos que hacer valer la diferencia de categoría, tenemos que competir bien para que no haya sorpresas”.
A pesar de llevar dos derrotas en dos partidos, el entrenador rojiblanco no baja los brazos: “Estoy a tope, más ilusionado que el primer día que llegué. Tenemos el ánimo y el entusiasmo de serie, que no lo vamos a perder nunca. Estoy convencido de que le vamos a dar la vuelta la situación, es cuestión de un proceso largo no son solo dos o tres semanas y también dependerá de la recuperación de los jugadores”. El vasco, ha comentado en sala de prensa el gol ‘in extremis’ de Las Palmas: “El perder en el último minuto no va a hacer que esté más triste o jodido. Lógicamente escuece, pero somos profesionales y tenemos que funcionar otra vez al día siguiente. Eso lo tengo claroGar
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.