Garitano: “Intentaremos mejorar con el paso de las jornadas”
El técnico sportinguista, que elogió el apoyo de la afición, destacó la exigencia del rival y dijo entender “que el entrenador de ellos esté fastidiado”.

Asier Garitano no pierde la calma y se mostró cauto, aunque satisfecho con el primer triunfo de la temporada. El entrenador del Sporting volvió a elogiar el comportamiento y la aportación de los aficionados
El objetivo: “Preparar el siguiente partido, el del Ceuta. Es el único objetivo. A ellos (la afición) no sé cuál es. La inteligencia de una afición que tiene mucha experiencia, sabe cuándo están sufriendo el equipo y son capaces de ayudarnos a conseguir el empate y darle la vuelta al partido. No vamos a llegar al nivel de esta afición. Seguro”.
El Córdoba: “Está en sintonía con la temporada pasada. Te exige una barbaridad, pero también puedes provocarles errores en situaciones que nosotros hemos aprovechado, situaciones que estaban trabajadas. El fútbol es eso, pequeños grandes detalles”.
El ambiente en El Molinón: “Es una pasada. Es una barbaridad. Eso ya sabemos que lo tenemos y además ellos juegan con el equipo. En momentos que estemos bien están con el equipo y en los que juguemos mal se ve la inteligencia de ellos y nos dan aire para seguir sufriendo. Cuando llegamos, toda esa gente que aparca lejos y da ánimos cuando ven al autobús, se les ve en el semblante que no es nada forzado. Son del Sporting. Es puro fútbol. Insisto en que no tenemos ese nivel que tiene la afición, pero intentaremos que se vayan contentos a casa cada vez que nos vengan a ver. Igual alguno es capaz hasta de ir a Ceuta. Son así”.
Aprovechar la tensión: “Tienes que estar muy centrado, nosotros lo hemos aprovechado para hacer el gol. El partido ha sido disputado, intenso, porque el rival es muy bueno. Pero ha sido noble”.
El plan de partido: “Estábamos preparados. Había que tener presencia, ser más fuertes, porque con espacios ellos tienen problemas y nosotros tenemos jugadores que pueden hacer daño. Hemos provocado errores de ellos hasta que se han dado. Hemos cometido algún error, pero también le hemos dado la vuelta en el marcador. Hemos tenido la posibilidad de sentenciar el partido con alguna contra buena. Es fútbol, cuando te toca ganar estás contento, como entiendo que el entrenador de ellos se vaya de vacío y esté fastidiado”.
Laterales: “La intención era cerrar con lateral derecho más bajo para que Duba y Otero tuviesen espacios para correr, sabiendo que iba a haber muchas disputas y situaciones de segundas jugadas. Y en el otro perfil la posibilidad de que Dani Queipo viniese a ayudar a Otero, y que Carracedo tuviese que replegar con un jugador como Pablo”.
Rendimiento de los fichajes: “Bien. Llevan con nosotros casi desde el primer día. Individual y colectivamente somos mejores cada día que pasa. Los centrales han cometido pocos errores. Álex (Corredera) es más fácil porque ha trabajado conmigo y sabe lo que hay porque es un jugador interesante. Hay que exigirle más, pero el primer partido no suele ser sencillo. El equipo ha sido correcto y ha sacado el resultado. Intentaremos mejorar el juego con el paso de las jornadas”.
El mercado: “Nos faltaría firmar un jugador de banda y algún jugador más a no ser que pase algo antes de que acabe y que haya algún jugador que decida salir. Tenemos la plantilla y nos faltan dos jugadores más”.
Imagen del equipo: “Queríamos jugar y lo hemos hecho desde el principio al final. Ese era la idea del equipo. Igual la semana que viene es otra, pero hoy era esa idea. Es importante que el equipo creyó en la idea, en la forma y en el plan de partido. Si encima sacas el resultado es la leche”
Juan Otero: “Es un jugador que puede hacer goles, asistir, trabaja. Es un jugador de un muy alto nivel para esta categoría”.
Ocasión de Caicedo: “El gol le hubiese venido bien a él y a todos. Hubiésemos estado más tranquilos. Los delanteros vienen de eso y el estado de ánimo hubiese cambiado. Insisto en que le ayudaremos para que, en esas situaciones, él demuestre eficacia. La gente le va a ayudar. Eso nos hará ser un mejor equipo”.
Noticias relacionadas
La euforia de Lucas Perrin: “Tiene que mejorar algunas acciones porque su ímpetu le lleva a cometer algún error. Pero es normal ver a defensores celebrar acciones defensivas. Estoy viendo en muchos equipos que los jugadores celebren esas acciones. Eso cuando eres defensa, celebrar, es una pasada. Ojalá se contagie con todo el mundo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar