SPORTING 3 - MIRANDÉS 1

Garitano: “Estamos más tranquilos, pero nos hará falta algo más”

El técnico vasco considera que sus jugadores “están mentalmente bastante mejor que hace diez días porque es lo que te dan los resultados”.

18/04/25 PARTIDO 2ª DIVISION 
SPORTING DE GIJON - MIRANDES 
 ASIER GARITANO DANDO ORDENES EN BANDA JUNTO A GELABERT
PACO PAREDES | DiarioAS
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Declaraciones de Asier Garitano después de su triunfal debut en El Molinón como entrenador local. El técnico vasco se confiesa contento, aunque recuerda que la permanencia sigue siendo el objetivo.

Sensaciones: “Con 47 puntos estamos más tranquilos, pero nos va a hacer falta algo más. En los partidos se sufre porque los rivales son buenos y te cuesta, pero el trabajo ha sido bueno y estoy contento por ello. El conseguir dos victorias en este momento nos da aire, pero tenemos que seguir. Contento por cómo se ha jugado y el ambiente de la grada. Hemos hecho tres goles, alguno muy bueno. Estamos contentos”.

Soñar con el playoff: “A Gelabert se le ha ido la pinza. Marcó dos goles y dijo eso de soñar. Tenemos que pensar en conseguir estar por encima de los 50 puntos y centrarnos sólo en el siguiente partido, si no lo haces así puedes no sacar nada. Puedo entenderle por el golazo que ha hecho y las emociones que siente ahora, pero si lo piensa más en frío estará más en mi lado”.

El cambio: “Los resultados son lo que cambian los equipos. Los jugadores son buenos, cambias algunas cosas, les haces ver que lo más importante es su rendimiento y darles herramientas con lo que yo creo que podían rendir mejor y darles tranquilidad. Es muy buen grupo. Estaban esperando ese resultado, el fútbol son resultados. Hace 15 días aquí lo sufrieron mucho y me alegro mucho por la gente”.

Cote: “El balón parado es claro con él. Tiene una zurda fantástica, pero en el inicio de juego lo buscábamos salir por nuestros laterales por las intenciones del Mirandés y cómo presionan. Cote tiene un muy buen primer pase y a través de él podíamos girarles para luego llegar a situaciones de centro y tiros. Además, en la estrategia nos da. Hablé con él de tener minutos de calidad, es un jugador de muy alto nivel, muy metido en lo que es el Sporting”.

Gelabert: “Con Gelabert encontramos un centrocampista que supera líneas con regates o en conducción, que es muy difícil. En Elda también llegó al área, tiene capacidad, pero se equivocó algunas veces no buscando el último pase y abriendo a banda. Hay que exigirle en eso. Se le ve contento y con muy buena calidad de entrenamiento. Me alegro de que le vaya bien porque seguro que no lo ha pasado del todo bien esta temporada”.

Otero: “No es fácil para un delantero como Juan Otero ser así de generoso. Lo fue en Elda con el penalti que le dejó a Dubasin y hoy, ganando 2-0, en un mano a mano esperando a que llegase un compañero. Está contento de que haya pasado eso y eso demuestra lo bueno que es el grupo”.

Estreno en casa: “Sufres un poco menos y te gusta más cuando juegas aquí como local, cuando aprietan al rival y te animan con los cánticos. Lo he disfrutado. No tengo derecho a quejarme de nada. Lo importante es celebrar y el estado de ánimo de los jugadores para preparar el próximo partido”.

Futuro: “No me pongo a pensar más allá de conseguir el objetivo de salvarnos. Los jugadores aquí son muy buenos, tienen ese talento y calidad. Podemos estar justos en alguna situación por las cuatro o cinco lesiones, pero trataremos de centrarnos de aquí a final de temporada en conseguir el objetivo”.

Noticias relacionadas

Claves del cambio: “Los estados de ánimo te cambian con el resultado. Tenían que ver que son buenos, han creído en nuestro día a día y en lo importante. El resultado de Elda te da también, sales muy reforzado por la trayectoria y el rival. En otras situaciones habían sufrido y tenían que ver que son capaces de muchas cosas. Hay que seguir reforzando en las cosas buenas. Hay que potenciarlos en lo que son buenos. Mentalmente creo que están bastante mejor que hace diez días porque es lo que te dan los resultados”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados