Garitano: “Es muy complicado competir en la categoría estando como hoy”
El técnico entiende que se cuestione su continuidad, “pero estoy con la misma ilusión y ganas que cuando llegué, en una situación más complicada que ahora”.

La luz de alarma se ha encendido en el Sporting tras la quinta derrota consecutiva y su entrenador, Asier Garitano, asume que pueda cuestionar su continuidad, aunque se confiesa “con la misma ilusión y ganas” que cuando llegó la pasada primavera, “en una situación más complicada”, recordó. No obstante, el técnico vasco admitió el partido deficiente que su equipo hizo en el SkyFi Castalia e incidió sobre todo en una decepcionante primera parte de los rojiblancos.
Análisis inicial: “Sin balón, hoy nos ha costado. Las cosas nos han ido a favor porque pudimos empatar en un error suyo, pero no fuimos capaces de chocar, de pararles. Lo mejor que nos pasó era ir perdiendo 2-1. No estábamos bien a pesar de tener algunas ocasiones. En la segunda parte iniciamos mejor, tuvimos una ocasión de Otero, pero es la primera vez que noté diferencia en el rival a la hora de competir. Esta primera parte es impropia de un equipo como el Sporting y que haya tanta diferencia en duelos, carreras o tener continuidad para tener opciones de hacerles daño”.
Sensaciones: “Me voy muy decepcionado por la derrota, pero sobre todo por cómo se dio. Hoy no tuvimos en la primera parte el nivel de competitividad de las jornadas anteriores. Hay que ser muy autocríticos en eso. Pudimos hacer el 2-2 en el mano a mano, pero tenemos que demostrar más que lo hecho en la primera parte porque no podemos esperar a que pasen las cosas por casualidad”.
Estado de ánimo: “Estoy bien, pero estoy preocupado por nuestra primera parte de hoy. Quisimos ajustar que fuésemos fuertes en los duelos y ha sido lo contrario. Quisimos ajustar de muchas formas, pero llegábamos tarde a todas las situaciones. El segundo gol también fue como fue. Difícil. Para cualquier equipo profesional es muy complicado poder competir en la categoría estando como hoy”.
Imagen del equipo: “Más que las cinco derrotas es cómo se dio ésta. Hemos perdido cinco partidos, pero en todos ellos habíamos sido competitivos y había mejora, pero hoy es la primera vez que no veo metido al equipo en la primera parte. Eso no se puede repetir. Es un buen grupo y trabajador, pero hoy no estuvimos bien”.
Futuro: “Entiendo que se me cuestione. Es lo normal. El fútbol son resultados y estamos en una dinámica mala, pero estoy con la misma ilusión y ganas que cuando llegué al club en una situación más complicada que ahora”.
Entrada de Kembo: “Queríamos poder llegar más cerca a los duelos con el cambio de sistema al descanso y tener también posibilidades de contragolpear. En la primera parte, o nos las regalaban o era un saque de banda o no se veía que llegásemos. Si no defiendes bien, ni ganas duelos ni eres competitivo pasan estas cosas. En la segunda parte, al menos, competimos mejor, aunque a peor no podíamos ir”.
Nivel del equipo: “Los estados de ánimo son importantes. Son los mismos jugadores que sumaron los tres partidos primeros. Hoy las opciones nos las dio el rival más que lo que hicimos nosotros; eso sí me ha preocupado. No estuvimos bien, esperamos algún error del rival que nos metiera en el partido y eso no me gusta. Tenemos que estar mucho más metidos en el partido. Nos faltó algo de fuerza a campo abierto, pero hubo opciones de empatar incluso después de una primera parte horrorosa”.
Mensaje a la plantilla: “Antes del partido hablo con ellos, pero después ya saben que hay que tener cabeza, concentración y trabajo en el día a día. Sobran las palabras tras un día como éste. Hacen falta hechos. Hay que estar sobre el campo y competir. Podíamos estar hablando mucho, pero hablar tanto no es bueno”.
Más goles encajados: “El Castellón es un equipo con talento y nos hizo daño, pero teníamos que ser mucho más rigurosos en defensa. Cuando haces una mala primera parte te pueden generar situaciones, pero el segundo gol nos hizo daño por el momento y por cómo fue. Era merecido, pero también habíamos tenido dos o tres ocasiones; el problema es que no vinieron por nuestro juego”.
Relación con Orlegi: “Hablamos cada semana con la directiva y vemos hacia dónde va el equipo y cada situación. Hasta hoy habíamos competido bien, pero hoy ha sido todo lo contrario en la primera parte. Podríamos intentar engañar a la gente diciendo que tuvimos dos ó tres ocasiones claras, que es verdad, pero no hemos estado bien. Hay que tener una autocrítica grande y el nivel de competitividad tiene que ser mucho mayor en un club como éste“.
Difícil situación: “La calidad de entrenamientos es buena, hay buen nivel en el día a día y a la hora de ser un buen grupo. Por eso extraña lo de esta primera parte sabiendo de dónde veníamos y que teníamos que dar una imagen como equipo mucho más fuerte de lo que mostramos aquí“.
Confianza en el trabajo: “Siento responsabilidad, asumo todo lo que ocurre, pero entiendo cómo es mi profesión. Creo en este grupo y, en estas situaciones más difíciles, debo mostrar tranquilidad y seguridad, porque estas dinámicas malas suelen ocurrirle a todo el mundo. Seguiré insistiendo en lo que estamos haciendo, mostrar lo mal que lo hicimos hoy para que no se repita”.
Noticias relacionadas
Loum, titular: “El Castellón es muy poderoso en el aspecto físico y a balón parado y las características de Loum nos podían ayudar. Pero es un tema de equipo, no de un jugador. La puesta en escena desde el inicio no ha sido correcta. No individualizaría en ningún jugador porque nos dará buenos partidos, aunque venga de un tiempo sin jugar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar