Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA - UD LAS PALMAS

Garitano: “En Girona cometimos errores infantiles que no nos podemos permitir”

Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería ha descartado para mañana a Sergio Akieme pero confirma la recuperación de Édgar González.

Gaizka Garitano con el Almería.
Carlos Barba

Garitano ha hablado en rueda de prensa sobre la desconexión de su equipo cuando encaja un gol a pesar de ir ganando, como en Montilivi: “En cinco minutos tiramos el partido con errores infantiles, no es normal que un equipo en Primera División le marquen tres goles en seis minutos. Son errores, que estamos trabajando en ello para solucionarlo”. Uno de los jugadores más importantes de este Almería es Sergio Akieme, el lateral zurdo sigue tocado de sus molestias en el isquio y Gaizka lo ha descartado para el duelo contra Las Palmas: “Édgar y Mendes, han podido ejercitarse en estos dos últimos entrenamientos y se encuentran bien. Akieme, aún no, pero estará disponible para la próxima semana”.

Para el técnico vasco, el choque contra los canarios está marcado en rojo en el calendario: “Vamos a pensar que sumar los puntos mañana va a ser un impulso, vamos a pensar en positivo. El partido del sábado es importantísimo, esta marcado en el calendario. Todo el mundo es consciente de lo que nos jugamos, de ganarlo se verían las cosas de manera diferente”. Garitano, ha reiterado que este tipo de situaciones son para futbolistas ‘de verdad’: “Como profesionales tenemos que convivir con situaciones difíciles, eso forja a una persona y al jugador. En este tipo de situaciones se ven a los futbolistas. Necesitamos jugadores con un compromiso alto y con una personalidad alta. El fútbol es un buen aprendizaje para la vida, no podemos hacer un drama cuando te hacen un gol, como el otro día en Girona cuando vas ganando cero a dos”.

Garitano está preparado para el partido.
Ampliar
Garitano está preparado para el partido.Carlos Barba

Sobre el conjunto de García Pimienta, el técnico rojiblanco ha dejado claro: “Es un equipo que es muy difícil de quitarle el balón, encajan muy pocos goles, y también defienden con balón. Eso hace que pasen muchos minutos con la posesión”. En este sentido, Garitano ha destacado: “Girona y Las Palmas no son iguales, pero sí que tiene en común que es muy complicado quitarle el balón. Esto lo hacen siempre da igual el rival”. Para el nuevo entrenador indálico, es fundamental ganar en casa: “Sí un equipo que está abajo no suma más puntos en casa que fuera, está muerto”

Por último, el ex entrenador del Éibar ha vuelto a pedir la unión de toda la ciudad: “No estamos para pedir nada a la afición sino para dar. Tenemos que darle a la afición, ellos están a muerte con nosotros. Vamos todos en el mismo barco, ahora no puede abandonar el barco nadie en los momentos difíciles…luego ya habrá tiempo de rendir cuenta

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del d