Garitano deja en tierra a Javier Ontiveros
La relación entre el técnico vasco y el jugador marbellí no pasa por su mejor momento. Se suma un interés desde Chipre por el extremo.


El Cádiz se mide al Huesca este fin de semana. Los gaditanos visitan al cuadro oscense y lo hacen con numerosas bajas en la convocatoria, donde sigue destacando la de Suso y las de Kovacevic junto a Tabatdze por lesiones de larga duración. La más relevante para el duelo es la de Javier Ontiveros. Y no por lesión, sino por decisión técnica debido su estado de forma. Además, se le une la relación con Gaizka Garitano, la cual no pasa por su mejor momento.
Todo saltó por los aires cuando el técnico vasco fue preguntado por el marbellí en la previa del partido. Garitano, contundente, fue muy claro con la situación actual de este. “Muchas veces tendrían que salir los jugadores a dar explicaciones. Llevamos tiempo intentando que se ponga bien. El equipo con él bien o no, cambia, pero no conseguimos que esté al 100%. El perjudicado es el Cádiz. Los jugadores deben asumir la responsabilidad que tienen”, comenzó.

El mensaje más claro vendría en la segunda mitad de su discurso, donde destacó que va a muerte con los que no están acertados. “Con los futbolistas que no estén acertados, voy a muerte con ellos. Luego hay casos que es difícil hacerlo. Llevamos mucho tiempo aquí intentando con los jugadores, con alguno, con palo y zanahoria. Trato, como al de un hijo. A veces siendo duro, metiendo las máximas horas posibles, pero ha llegado el momento de que también tienen que asumir un poco su responsabilidad. En esa dirección vamos a ir. Todos estamos intentando recuperar a los futbolistas importantes, pero por una cosa u otra, no se está dando”.
Desde Chipre se sondea la situación
A esto se le ha sumado la no convocatoria para el partido ante el Huesca, consecuencia que ha dinamitado del todo que la relación entre ambos no es la mejor ni el estado actual del futbolista es la óptima. Además, según ha avanzado Radio Cádiz y ha podido confirmar diario AS, se ha sumado el interés desde Chipre por la situación de Ontiveros. Un interés el cual no ha trascendido en el club gaditano y donde no hay ninguna oferta formal, por el momento, por el ex del Villarreal.
En la presente temporada en Segunda División, la presencia de Ontiveros ha destacado por su ausencia. Desde que comenzó la misma, ha sumado 594 minutos entre la Liga y Copa del Rey. En la Hypermotion, han sido solo seis titularidades las que se ha llevado al bolsillo, donde tampoco ha destacado tanto como se espera de un jugador con un talento excelso. Además, han sido ocho —sumando esta del Huesca— las veces que no ha entrado en la convocatoria para un encuentro.
Noticias relacionadas
Con una situación que no se sabe como terminará, las próximas horas serán claves en un mercado de enero que se cierra el próximo 2 de febrero. Por consecuencia, la situación del futbolista tendrá que esclarecerse y, cuanto antes, solucionarse por el bien del Cádiz y del equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar