NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Ya le he dicho al presidente que hay que hacer algo para celebrarlo”

Permanencia matemática para el equipo vitoriano después de sumar tres puntos más. Ahora le quedan el Girona, el Madrid, el Getafe y Las Palmas.

Vitoria
Benavídez y García Plaza.
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

El entrenador del Glorioso dijo que “ha sido un partido muy igualado, se ha jugado más a lo que nosotros queríamos. No ha habido ningún rival superior al otro. Nosotros hemos tenido el acierto en las áreas y ellos no. Este es un deporte en el que las cosas se deciden ahí”. García Plaza añadió que “ahora, con la permanencia, supongo que hablaremos sobre el futuro y luego veremos lo que ocurre”.

Ya había alguna conversación informal pero lo que hará el club es ponerle una oferta encima de la mesa. “Lo que le pido a mis jugadores es que sigan luchando. Conseguir la permanencia faltando cuatro jornadas, con el límite salarial más bajo y con una plantilla muy joven tiene mucho mérito. Ahora tenemos Girona y Real Madrid pero hay que seguir. Le he dicho al presidente que hay que hacer algo para celebrar la permanencia. No sé si el día del Girona o igual mejor cuando recibamos al Getafe, en el último partido en casa”.

El madrileño dijo que “felicito a mi segundo, Pedro, por como hemos trabajado el balón parado. Pero es que llevamos tres victorias seguidas y eso nos ha dado mucho. En las quinielas del principio de temporada, casi todos nos daban por favoritos al descenso y ahora estamos salvados. Nos enfrentábamos dos equipos con gente muy joven pero es que nosotros tenemos un montón de debutantes. Como el Valencia, felicito al Pipo”.

Sobre las claves del partido, aseguró que “hemos tapado bien a Almeida y luego hemos abierto bien por fuera, por las bandas. Hemos crecido como equipo al igual que ellos. A lo largo de la temporada hemos progresado los dos equipos. Es verdad que era difícil descender porque el Cádiz tenía que ganar todo y nosotros perderlos. Me he emocionado en el círculo final. Sólo nos ha faltado ganar algún derbi. Y ver a mi familia y a mi hijo con la camiseta del Alavés ha sido muy especial”, señaló el técnico del Glorioso.

De cara a los próximos partidos, reconoció que “tengo que dar minutos a los jugadores que han tenido pocos minutos y que se han merecido poder jugar. Es justo porque han ayudado durante todo el año y se lo han merecido durante toda la temporada. Eso es lo que voy a hacer en los próximos partidos, es algo que tengo claro”. Es que “esta permanencia, como la que hice con el Levante, es la más meritoria”.

Durante todo el año, el entrenador madrileño ha estado en la misma línea. “Estoy muy orgulloso del grupo que he entrenado esta temporada. Han creído en sus posibilidades y han trabajado con mucha intensidad. Pienso que ahora hay que terminar bien y celebrar esta permanencia”. El equipo regresa hoy mismo a Vitoria en vuelo particular y tendrá que jugar contra Girona, Madrid, Getafe y Las Palmas para terminar la temporada.

La continuidad del técnico tiene varios matices. El Alavés tendrá que hacerle una oferta competente a nivel económico y le tendrá que convencer del proyecto deportivo. Pero seguro que le llueven otras posibilidades y la última palabra la tendrá él. “Yo estoy muy a gusto en Vitoria y en este club pero echo mucho de menos a mi familia, que vive en Alicante”, expresa continuamente. “Estamos en buena sintonía”, aclaró en la rueda de prensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas