NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - EIBAR

García Plaza: “Villalibre no está para jugar noventa minutos”

Lo normal es que debute mañana ante el Eibar en Mendizorroza pero desde el banquillo. Sylla será el titular porque está trabajando bien y Miguel continúa en el dique seco

Vitoria
García Plaza en un entrenamiento

Lo primero que hizo el entrenador del Alavés fue analizar el mercado de enero. “Hemos cambiado dos jugadores por dos jugadores. Hemos incorporado a jugadores mucho más hechos. Están más curtidos. Antonio Blanco es joven pero internacional sub-21 y Villalibre es muy fuerte y tiene muchas ganas de reivindicarse. Pienso que nos va a complementar. Miguel y Sylla tendrán ahora más combinaciones. Si los resultados no van bien podemos sacar a dos desde el banquillo”, aseguró satisfecho.

Villalibre no será titular mañana ante el conjunto armero. “De principio no va a jugar porque le falta un pelín. Eso sí, tiene que haber una hecatombe para que no debute. Estoy muy contento con el delantero del resto de delanteros pero Asier no está para 90 minutos. Todo depende también de cómo vaya el partido. Pienso que le faltan dos o tres semanas para poder jugar con nosotros partidos completos. Ya lo he hablado con él y lo sabe. Ahora está para un rato solamente”, añadió el técnico madrileño.

Miguel sigue en el dique seco, es una cuestión de sensaciones. “Yo tengo un catarro desde hace quince días y me dijeron que se me quitaba en siete. Él está haciendo un esfuerzo sobrehumano pero todavía tiene molestias. Ha hecho un esfuerzo titánico y si conseguimos el objetivo final en gran parte será mérito suyo porque era consciente de que no teníamos delanteros. Veremos si llega para Zaragoza y cuando puede estar de nuevo al cien por cien. Sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia él”, explicó.

El Eibar es un gran rival y el entrenador del Alavés lo sabe de sobra. Será un partido muy duro y competido. En ese sentido, García Plaza dijo que “es un equipo que tiene una continuidad importante. El año pasado perdió el ascenso en el último minuto. Cuando juegan bien te someten y si no están bien, igual te lo resuelven con un córner. Eso es competir en la categoría. Cuando se juega bien, se gana pero ellos, si no están bien, te ganan igual. Están con el mismo entrenador y con un bloque muy similar”.

Llega la segunda parte de la temporada y cada club quiere conseguir los objetivos que se ha ido planteando desde el verano. “Todos los equipos a excepción del Levante se han reforzado. Incluso Las Palmas. El mes de enero es el mejor momento del año, no sólo en cuanto a resultados sino en cuanto a sensaciones. Ellos compiten muy bien, la verdad. Hay que salir a por el partido desde el principio y luego estar acertados. Según vaya pasando el partido habrá que ver el desarrollo del juego, sobre la marcha”, aseguró.

El entrenador del Glorioso también habló del partido que espera mañana. “En principio, apostaremos por la presión alta pero si se nos pone de cara, igual terminamos apostando por estar serios atrás y luego intentar hacer daño a la contra. Ahora nadie va a ascender y lo que hay que hacer es ir sumando puntos. Si ganamos, recortamos a un rival directo. También hay que mantener distancias con el Playoff. A ver también el tema de los golaverages particulares. Hay que seguir en el meollo”, advirtió.

Garitano tiene problemas en la banda derecha ya que se le han acumulado las lesiones en la misma demarcación. “Yo creo que Rober les va a llegar pero no tener gente en el lateral derecho tendrán que inventar algo. Si tienen que tirar del filial, pues lo harán y, si no, igual tiran a la banda a algún central. Llevan mucho tiempo jugando a lo mismo y tienen muchas cosas interiorizadas. Pienso que ellos van a salir a ganar pero luego, en los últimos diez minutos, igual sí les vale empatar. Pero eso nos pasa a todos siempre”, comentó.

El Alavés está en un buen momento de juego y García Plaza lo sabe. Nadie puede descolgarse a estas alturas de la película. “Nosotros en Miranda hicimos una primera parte muy buena y luego cometimos un error y nos marcaron. Después, fueron ellos los que cometieron el error. Son cosas que tiene este deporte. Cuando se empieza a jugar ellos son los importantes y se depende mucho del acierto. Luego hay partidos muy malos, como el del Levante, que jugamos como el culo. El acierto en las áreas te da los partidos”, señaló.

No se esperan muchas novedades ni en el once ni en la convocatoria que se conocerá mañana. “Cuando las cosas funcionan no se suelen tocar muchas cosas. Perdemos a Miguel y tenemos otra baja que no quiero comentar porque no me interesa darle pistas a Garitano. Completaremos la convocatoria con Joaquín, con el argentino”. Panichelli volverá a la lista y es muy posible que el once de mañana sea exactamente el mismo que le dio la victoria en Anduva después de superar a los rojillos por 1 gol a 3.