Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Veo que todos los jugadores están muy enchufados”

Comparecencia del entrenador del Glorioso después de ganar por un contundente 0-3 en el campo del Almería y aventajarle ya en 20 puntos.

Vitoria
García Plaza.
CATI CLADERAEFE

García Plaza no sacó demasiado pecho en la sala de prensa aunque se le notaba satisfecho. “Hoy el Almería ha hecho más ocasiones que en otros partidos. Han tenido manos a mano que han fallado. Si los mete, el partido cambia. El fútbol se decide en las áreas. Pero luego incluso también han podido meterse en el partido”, aseguró el entrenador del Deportivo Alavés.

De hecho, reconoció que “es un resultado más abultado de lo que hemos hecho realmente en el campo. Pero ya era hora de que ganáramos un partido en el que el rival nos ha podido hacer más daño y marcarnos algún gol. Tenemos un portero enorme y sabíamos que si ellos se volcaban sobre nuestra portería, tendríamos nuestras opciones al contragolpe”.

Hubo gran aportación de la plantilla en general pero el técnico madrileño quiso destacar a dos futbolistas en la noche andaluza. “Sivera ha estado enorme, necesitaba un partido en el que salvara al equipo. Y Samu, después de algunas jornadas sin marcar, ha hecho un partidazo. Veo que todos los jugadores están enchufados pero a algunos quizás les hacía falta un partido así para su confianza”, añadió convencido.

La temporada va a avanzando y el Alavés coge solidez. Suma ya 26 puntos y observará con tranquilidad el fin de semana que ahora se inicia. “Hay que disfrutar pero con humildad, que queda mucho. Igual estamos ahora en una buena racha pero también pueden llegar momentos más complicados. Llevo tiempo diciendo que también habrá que estar preparados para los momentos complicados”, defendió.

El Alavés lleva tiempo jugando bien pero le faltaba pegada. En Almería la encontró y la victoria fue bastante sólida. “El fútbol te acaba devolviendo lo que te debe. Estamos haciendo las cosas muy bien y eso que jugamos con gente muy joven. Estoy muy orgulloso de estos chavales. Tenemos 26 puntos y esos ya no nos los quita nadie. Nos han salido las cosas. Todo depende del acierto que tengas”, justificó García Plaza.

Nueve puntos de los últimos nueve en juego. Gran balance para el entrenador del Glorioso. “Es una gran racha de tres victorias consecutivas y creo que los jugadores habían vivido experiencias duras en los días del Real Madrid, la Real Sociedad y en otros partidos donde trabajaron para conseguir más”, sentenció el técnico antes de regresar a Vitoria para preparar el partido contra el Barcelona.