NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

García Plaza: “Vamos a ser uno de los tres equipos que asciendan”

Comparecencia del entrenador del Glorioso antes de viajar a Ponferrada para jugar mañana a las 21 h. Blanco, convocado por la sub-21

Vitoria
Luis García Plaza

El entrenador del Glorioso no quiere meter presión a su equipo. “Hay que ganar y luego el fútbol dirá. Pero no estoy descontento con las sensaciones del equipo. El otro día, contra el Lugo, de cuarenta partidos ganamos 39. Las diferencias crecen y decrecen en un par de semanas. Hay que tratar de jugar bien y sumar puntos pero sin obsesionarnos”, aseguró.

El técnico madrileño tiene claras las claves para mañana por la noche. “Habrá momentos en los que tengamos que sufrir. Tenemos que estar muy concentrados. Hay que evitar que te generen ocasiones y, luego, hacerlas tú. También es cuestión de acierto y ahí también dependes de la fortuna. Pienso que vamos a recuperar el acierto. Pero no sólo tienen que marcar los puntas. Los demás tienen que ayudar. Volver a hacer daño también con el balón parado”, añadió convencido.

En cuanto a la presión que genera estar al frente de un club histórico, dijo que “la tengo desde el primer día que llegué aquí”. Asimismo, habló del rival, un equipo con problemas clasificatorios. “Ellos se juegan mucho porque están cerca del descenso. Hay que seguir, hacer un buen trabajo y repetir lo que hicimos, por ejemplo, contra el Cartagena o el Lugo. Repito que si ves los partidos repetidos, no te crees que no hayas podido ganarlos”.

Analizando al rival de la localidad berciana, advirtió que “son un equipo con buenos jugadores, velocidad arriba, buen balón parado y gente con experiencia. También tienen defectos y vamos a tratar de aprovecharlos. Por eso están en la parte baja de la tabla, si no estarían en otra ubicación. Esta es una de las finales que nos quedan. Hay que saber interpretar al rival y tratar de aprovechar sus carencias”.

La mala racha tampoco ha tocado mucho al grupo. Se trata de dos empates en casa y una derrota en Castellón. Además, en todos los casos sin marcar. “Hablamos de rabia y de frustración. Pero ves el último partido y te das cuenta de que las tuvimos de todos los colores. En Villarreal no estuvimos bien, sobre todo después de su gol, pero los otros partidos no me disgustaron tanto”, explicó.

Maras está lesionado. Abqar, Owono, Balboa y Blanco, convocados por sus respectivas selecciones la semana que viene. “Esta semana no me planteo nada. Lo primero que hay que hacer es alegrarse por los chicos al ser internacionales. Es un orgullo para nosotros. Perdemos potencial y, además, tenemos a cuatro jugadores con cuatro tarjetas. Ahora nos tenemos que centrar en Ponferrada. Luego ya veremos lo que nos pasa de cara al Tenerife, donde sí estaremos más afectados”, observó.

García Plaza sorprendió de repente con una afirmación contundente. “Vamos a ser uno de los equipos que asciendan, esa es mi sensación ahora mismo. Por como entrenamos y por como jugamos. El objetivo inicial es subir directos, a tope, con Mendi. La otra posibilidad también la contemplo, la de conseguirlo a través del Playoff. Les veo que tienen ganas, que sufren. La época mala la hemos pasado ya”, señaló.

El calendario es terrible, sobre todo en la recta final, con rivales directos que van a luchar por estar arriba. “Esos partidos ya llegarán, ahora nos tenemos que preocupar de lo que nos viene a corto plazo, que es el compromiso con la Ponferradina de mañana por la noche. Luego ya llegarán el Granada, el Levante o Las Palmas”, sentenció.