García Plaza: “Todavía estamos vivos”
Comparecencia del entrenador madrileño del Glorioso después del empate sin goles en Mendizorroza ante un Levante muy sólido
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, indicó que están “vivos” en la eliminatoria por el tercer y último puesto de ascenso a la Primera división tras empatar a cero contra el Levante; y espera que siga “todo abierto” hasta el final. El técnico lamentó en rueda de prensa que tenían que haber abierto el marcador en la primera parte y admitió que en la segunda el Levante fue mejor.
“Me ha gustado la primera parte y en la segunda nos hemos caído, pero hubiera sido injusto haber encajado gol”, opinó el madrileño. “No hemos marcado y ellos han vivido bien con el empate, pero en la segunda parte nos ha faltado control”, expresó Luis García Plaza. “Esto está vivo y vamos a intentarlo, porque tendremos media hora más que en Las Palmas”, recordó el preparador albiazul.
“Ojalá nos pongamos delante y me dejen perder un minuto cada vez que saque”, dijo García Plaza, sobre las pérdidas de balón de su rival. Sobre el partido de vuelta dijo que los granotas “han conseguido un buen resultado” y dijo que “el que juega en casa es favorito”. El entrenador del Alavés valoró su temporada en Mendizorroza después del último partido del curso en casa. “El año en Mendi ha sido muy bueno. Hemos disfrutado mucho, esto es diferente”, aseguró.
Luis García Plaza sorprendió al final de su intervención, cuando antes de irse de la sala de prensa y de pie afirmó que fue “un año increíble” y que “nunca” ha vivido lo que ha vivido este año con la afición albiazul. Lo cierto es que sonó a despedida. Ya el otro día reconoció que había rechazado una oferta de un equipo de Segunda de una liga grande de Europa por culpa del calendario.