García Plaza: “Tenemos mentalidad de campeones”
Comparecencia del entrenador del Glorioso después de vencer por 2 goles a 1 al equipo de la Costa del Sol, que se va a Primera Federación
García Plaza ha comparecido en la sala de prensa de Mendizorroza con una sonrisa. No era para menos después de la tensión que había tenido. “Tenemos mentalidad de campeones, son ya tres partidos muy complicados que somos capaces de levantar”, aseguró orgulloso de su equipo. “Jugamos por tres cosas con la intención de ganar: por nosotros, por nuestras familias y por nuestra afición”, añadió.
El técnico madrileño del Glorioso insistió en el apoyo de la grada. Recibimiento antes del partido, empuje durante todo el choque, comprensión con los momentos complicados y comunión total tras la victoria. “Yo respeto a todas las aficiones pero, con diferencia, esta es la mejor de Segunda. Se lo merecen todo, es un orgullo estar entrenando aquí, una delicia”, explicó en la sala de prensa del estadio municipal.
La victoria ante el Málaga desciende a los de la Costa del Sol junto a la Ponferradina, el Ibiza y el Lugo. Nadie ha subido todavía a Primera pero hay tres clubes que dependen de sí mismos: el Granada, Las Palmas y el Alavés. El sábado de la semana que viene, a las 21 h, habrá un choque decisivo entre los canariones y los babazorros. García Plaza habló el viernes de ganar la semifinal contra los andaluces para poder jugar la final con los insulares.
“Creo que ellos lo tienen más fácil porque juegan como locales y les vale el empate y la victoria. De todas maneras, creo que podemos subir. Me veo, por lo menos, con muchas opciones de competir para conseguir el objetivo. Pienso que si vamos a tumba abierta en su campo, Las Palmas te puede destrozar. Los he visto y es así. Si salimos muy abiertos, seguro que nos van a matar. Tenemos que ser compactos”, expresó.
Ahondando en el duelo que prevé, dijo que “lo que tengo claro es que no vamos a dominar los noventa minutos pero tampoco espero que ellos lo hagan. Si vamos empatando y nos faltan veinte minutos, entonces sí habrá que volcarse”, señaló el técnico madrileño. “Hay algunos jugadores con cansancio y sobrecargas pero pienso que podremos llegar todos con opciones de jugar el próxima fin de semana”, sentenció convencido.