García Plaza: “Tenemos la mentalidad de trabajar y pelear para conseguir el ascenso”
Comparecencia del entrenador del Glorioso antes de viajar a Huesca para jugar el domingo a las 2 de la tarde en El Alcoraz. Nikola Maras es baja y Carlos Benavídez, duda por molestias en el psoas
Luis García Plaza ha ofrecido la previa porque mañana viaja a Huesca para llegar con tiempo. El partido será a la hora de comer. “Siempre digo que tenemos rachas buenas durante los partidos y lo que hay que hacer es alargarlas. También tenemos que estar sólidos atrás y que, por ejemplo, no nos metan goles a balón parado, de córner. A veces en fútbol los resultados no son consecuencia de lo que haces. En Villarreal no pero contra el Cartagena, el Lugo y la Ponferradina sí pudimos sumar más puntos”, ha comentado sobre su endeblez como visitante.
Cada vez queda menos tiempo y los errores se pagan más caros. “La mentalidad del equipo es la de seguir trabajando y peleando. En todas las jornadas todos los de arriba no consiguen ganar. Hay que seguir en la lucha y yo veo a la plantilla bien. Tenemos muchos puntos en la segunda vuelta pero está todo abierto. En casa estamos siendo muy fiables y fuera nos está costando sacar los partidos pero creo que podemos cambiar esa dinámica”, añadió.
El entrenador del Glorioso se paró en la figura de Jon Guridi, que consiguió marcar por fin el sábado pasado al Tenerife. “Los jugadores no son máquinas y los estímulos positivos ayudan bastante. Podría llevar ya cuatro o cinco goles en la temporada. Fue muy importante que marcara el otro día para su confianza. Tuvo un problemilla con el tobillo que no le vino bien pero está recuperando su mejor versión, es un futbolista que llega con mucho peligro desde la segunda línea. Que sea el Jon de antes y que marque más goles de aquí al final de la temporada”, señaló el madrileño.
Sobre el Huesca también tuvo buenas palabras. “Es un equipo muy compacto, aquí les ganamos con un par de goles de balón parado. Como locales no se ponen nerviosos aunque las cosas no les vayan bien. Tenemos que ir con todo el hambre del mundo para tratar de conseguir los puntos y seguir en la pomada con los de arriba. Con Ziganda están haciendo las cosas muy bien y en su casa son muy sólidos, será un partido duro pero veo al equipo bien desde el punto de vista físico. Suelen tener resultados muy cortos, tanto para ganar como para perder”, explicó.
García Plaza comentó también sus sensaciones sobre el entrenador del equipo altoaragonés. “Cuco le ha cambiado el estilo, con juego vertical. Hay jugadores con presencia que lo hacen muy bien. Tienen un gran balón parado. La filosofía de su entrenador se parece al de su época en el Oviedo. Le costó un poco inculcar su idea pero está claro que ya la han cogido”. El Huesca es un hueso duro de roer en El Alcoraz, donde lleva tiempo sin haber hincado la rodilla. “Los equipos con un público local que aprieta se agrandan y se vienen arriba por lo que es complicado ganarles. Intentaremos llevar el peso del partido”.
El entrenador del Alavés no ha podido contar con varios jugadores que estaban convocados por sus respectivas selecciones nacionales. “Antonio Blanco, Balboa y Owono no han entrenado. Han jugado dos partidos y muchos minutos y no han podido entrenar. Abqar sí entrenó más porque no jugó. No viene cargado. Otro con el que no hemos podido contar es con Benavídez”. El uruguayo tiene molestias en el psoas. “Hemos tenido que convocar a jugadores de la cantera para poder entrenar. Algunos me han causado muy buenas sensaciones”, concluyó el entrenador madrileño. Maras sigue en dique seco por lesión de menisco.