García Plaza: “Si ganamos el partido dormiremos como líderes, algo que habríamos firmado siempre”
Comparecencia del entrenador del Deportivo Alavés antes de recibir al Granada mañana viernes a las 21 h. Los dos conjuntos están empatados en la tabla a 65 puntos
Lo primero que hizo el entrenador babazorro fue dar cuenta de la enfermería. “Creo que van a llegar todos, salvo Jon Guridi que está sancionado por las cinco amarillas. Hay algunos casos de jugadores con dolencias pero no quiero dar pistas a mi amigo Paco. Si me preguntáis ahora, pienso que voy a poder contar con todos, que al final llegarán”, aseguró. Tenaglia y Sedlar están en condiciones tras sus respectivas molestias y Salva Sevilla, que entró en convocatoria contra el Levante, volverá al equipo inicial aprovechando el hueco que deja Guridi. Luego hay dudas sobre la identidad del delantero titular pero todo hace indicar que podría ser Miguel, por la labor de presión y desgaste que hace sobre sus rivales. Las otras alternativas con Villalibre y Sylla.
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, aseguró que el partido ante el Granada “marcará el futuro del ascenso directo” y reconoció que todavía no ha sacado la calculadora para cuantificar los puntos que harán falta para ascender. El técnico madrileño consideró que el partido es “importantísimo” y que una victoria supondría “un paso adelante”. “Si pierdes se complica el ascenso directo y si empatas seguirás en la lucha”, apuntó sobre el futuro más inmediato tras el duelo ante el Granada. “Si ganamos dormiremos líderes y mayor motivación que esta no puede haber”, opinó sobre la preparación de su equipo para este encuentro. El equipo ha sido sorprendido por una gran pancarta en Mendizorroza antes de iniciarse el entrenamiento matinal.
Cuestionado sobre si lo importante es lo mental o lo táctico, el técnico se ha mostrado claro. “El fútbol es un deporte tan completo que importa todo”, expresó Luis García y añadió que “si te dedicas solo a lo emocional no ganas. Lo emocional es más de ellos, yo me ocupo más de lo futbolístico”, manifestó, con ganas de que llegue el partido para vivir jugar ante un Mendizorroza abarrotado. “Si ya el ambiente es increíble, mañana va a ser una pasada”, dijo. Incidió en que “lo más importante” es verse líderes el viernes a la noche. “Lo hubiésemos firmado todos al principio, es la situación soñada”, apuntó convencido de las posibilidades de su plantilla y eso que el sábado pasado el Glorioso jugó un mal partido en el estadio del Levante y regresó derrotado a Vitoria.
El entrenador albiazul no quiere contrastar ni comparar unos partidos con otros. “Hay que saber que no se puede ganar siempre porque los rivales juegan y cada partido es diferente, pero llevamos una dinámica buena salpicada por una derrota”, recordó el entrenador, consciente de que tendrán momentos buenos durante el partido y otros de sufrimiento. “Los partidos se ganan en las áreas”, remarcó y ahí es donde el Granada tiene a Myrto Uzuni, uno de los mejores goleadores de Segunda división. “Es el jugador más determinante y el más decisivo de la categoría hasta ahora”, avisó el preparador babazorro. “Dependen de su acierto e inspiración aunque también tienen otros grandes futbolistas como Callejón o Weissman”, sentenció.