NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Si cuestionamos la honorabilidad de los árbitros seremos unos melones”

Previa del entrenador del Glorioso antes de viajar a Almería con las bajas de Sedlar, Owono y Abqar, los dos últimos por la Copa de África.

VitoriaActualizado a
García Plaza en la última jornada.
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

El Deportivo Alavés (23 puntos) quiere cerrar el ciclo de victorias en tres viernes seguidos. La consiguió en Sevilla hace dos semanas, contra el Cádiz en Mendizorroza la pasada y repite en Almería (6 puntos). “El Almería que nos vamos a encontrar no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, ahora están dando la medida. Y sobre todo dando la cara con los equipos de arriba. Miras su alineación y lo que se gastaron en fichajes y llama la atención que estén tan abajo en la tabla. Tienen grandes jugadores, muy buenos aunque no han funcionado. Pero ahora sí, es un rival de nivel alto de futbolistas”, comentó.

Sobre la jornada siguiente a lo ocurrido contra el Real Madrid, dijo que “nosotros entendemos al Almería, fueron tres decisiones grises y las tres en contra. A partir de ahí se ha hablado de la no honestidad de los árbitros y si decimos eso es que somos unos melones. Los árbitros se pueden equivocar, el VAR también, como los jugadores. Yo puedo salir y decir que se han equivocado pero lo de dudar de su honestidad es ya otra cosa. El otro día al Almería le cayeron varias decisiones en contra y es normal que se frustren”.

En lo que respecta a la falta de respeto al final por ser el último, reconoció que “llevo toda la semana con ese asunto. Ahora están estructurados y deberían llevar 6 u 8 puntos más sólo considerando los últimos partidos. En la ida fue diferente pero el equipo ha cambiado en el último mes y medio. Es que han pagado 15 millones por un central. Ahora están al nivel que se espera de ellos. Los comparo con el nivel del Celta, el Mallorca y ese tipo de rivales. Si no hacemos un buen partido, perderemos”.

En cuanto al Alavés, reconoció que “somos un equipo muy solidario en el que trabajamos todos. Si no somos fuertes en defensa nos irá mal. Luego puedes estar más o menos acertados con la pelota pero siempre competimos. Cuando estemos bien hay que sumar puntos pero cuando no lo estemos, tratar de hacerlo también. Hay que mirar las cosas con optimismo pero con humildad en todos los momentos de los partidos. Hay que ir a tope porque una victoria nos pondría en una situación muy buena. Si somos capaces de sumar de tres, abriremos hueco con el descenso porque no creo que ganen nuestros tres rivales. Cada vez que ganas ahora, das un paso adelante ante el objetivo final”.

Volvió García Plaza a recurrir al ejemplo del “colchón porque llegarán rachas de malos resultados y la idea es pasarla sin grandes complicaciones. Siempre es más difícil fuera de casa que en Mendi pero creo que estamos haciendo buenos partidos, como el de Sevilla o el de San Sebastián. Ellos están jugando bien en casa, eso también lo tengo claro. Pero ellos van muy retrasados y nos les vale empatar. Están obligados a ganar los partidos y tienen que ir a ganar los partidos. Tenemos que saber gestionar esa obligación que tienen porque si no ganan desde ahora mismo, se van a condenar definitivamente”.

En cuanto al mercado, reconoció que “lo que estamos buscando es un central. Si no llega, no será porque el club no ha querido. Somos lo que somos. No tenemos el poder económico de otros muchos clubes. Si llega mañana, mejor. Si tarda más, pues mejor. Y si no llega, pues tampoco voy a llorar. No buscamos nada más ahora mismo aunque si se producen salidas hay que saber reaccionar. Y si hay alguna ganga, pues habrá que aprovecharla. A mí nadie me ha pedido salir. Estudiaremos todas las peticiones y las estudiaremos. Ni Alkain, ni Maras lo han pedido. No están jugando porque no están jugando pero las cosas también pueden cambiar para ellos”, explicó.

Sobre la cantera, expuso que “se está trabajando bien pero pienso que los mejores del filial no tiene por qué ser los que debuten en el primer equipo. Debutan los que se ajusten a las necesidades que tenga el conjunto de Primera. Si hace falta un lateral izquierdo pues jugará el del B. Si tenemos delanteros de sobra, será complicado que lo haga el del filial. Ahí tenéis a Abde, que ha renovado. Cuando yo llegué aquí no lo conocía pero me dijo el Director Deportivo que lo cuidara. Conmigo ha jugado y ha tenido minutos y me alegro por su renovación”. Por último, adelantó que “uno de los habituales en los onces podrá viajar pero no será de la partida. Igual entra pero desde el banquillo. Tampoco voy a dar más pistas a Garitano”.

Normas