García Plaza: “Se han puesto las bases para el futuro”
Última comparecencia de la temporada para el entrenador del Deportivo Alavés. El equipo está ya de vacaciones y regresará en julio.
El entrenador madrileño estaba contento en la sala de prensa de Las Palmas. “Hemos puesto el broche aspirando a lo que podíamos. Si me llegan a decir al principio de la temporada que íbamos a terminar los décimos, no me lo habría creído. Siempre he dicho que firmaba salvarnos el último día y lo hemos hecho a falta de cuatro jornadas para terminar la competición”, aseguró.
Sobre el partido, expresó que “no nos hemos dejado ir y por eso me siento muy contento. Hoy hemos merecido ganar. Ellos han tenido apenas dos ocasiones y nosotros muchas más. Valles ha vuelto a ser el mejor del partido y le he comentado entre risas que le estoy cogiendo algo de tirria. En el partido de Vitoria también fue el mejor”. El Alavés falló un penalti y Marín tuvo dos muy claras en la segunda parte.
Javi López terminó tocado y eso provocó que el entrenador tuviera que cambiar sus planes iniciales. “Quería dar minutos a Selu Diallo pero no lo pude hacer por el tema de la reglamentación”, explicó. Sobre la pena máxima fallada comentó que “es verdad que tenemos que tener más acierto. Hay dos jugadores en los partidos encargados de lanzarlos si los pitan. Hay que ser más eficaces desde el punto de penalti”.
De cara a la próxima temporada, advirtió que “vamos a perder, como mínimo, a los cinco jugadores cedidos y eso nos llevará a buscar un número similar de caras nuevas. Habrá bastantes contrataciones porque incluso es posible que haya alguno con contrato que tampoco siga con nosotros”. El otro día, en El Larguero de la Cadena SER, dijo que “espero unos siete u ocho jugadores nuevos este verano”.
De cara a la próxima temporada, reconoció que “el objetivo de partida tiene que seguir siendo el de la permanencia. Si consigues estabilidad, algún año puedes jugar una final de Copa del Rey o acercarte a Europa. Pero inicialmente hay que salir con la mentalidad de mantenerse. Se han puesto las bases para el futuro, para lo que viene en los próximos años”. La idea del técnico es seguir mucho tiempo en Vitoria.
También habló del rival, de la Unión Deportiva Las Palmas. “Los puntos que hicieron en la primera vuelta les ayudaron mucho pero, en general, han hecho también una temporada sensacional. Cuando llegan los malos momentos es cuando la gente se une más. No han tenido una buena racha final pero en algunos partidos en los que no han sumado, creo que han merecido más. No es fácil que nos hayamos mantenido dos de los tres equipos que ascendimos en la pasada temporada”, sentenció Luis García Plaza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.