NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Sabía este verano que no podía esperar a Villalibre”

“¿Qué voy a decir? Espero que no nos marque aquí. Nunca pensé en que volvería porque contaban con él”, lanza el técnico del Alavés sobre el Búfalo.

VitoriaActualizado a
CÁDIZ , 14/08/2023.- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza durante el partido de LaLiga EA Sports que enfrenta al Cádiz CF y al Deportivo Alavés en el estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos
Román RíosEFE

El técnico del Alavés, Luis García Plaza, comentó en la previa que “para mí Valverde es uno de los mejores entrenadores de España. Lo digo así porque lo siento. Luego, el Athletic, es un gran equipo, intenso, vertical y muy peligroso. Será un gran partido pero creo que tenemos opciones de competir. Además, con nuestra gente en nuestro estadio y siendo un derbi, pienso que se va a disfrutar, va a ser una gran noche de fútbol”, dijo.

Sobre el rival y la ausencia del menor de los Williams, comentó que “Nico es un gran jugador, que encara y que gana duelos. También quiero referirme a Ruiz de Galarreta, que lo tuve en el Mallorca y en los primeros entrenamientos me di cuenta de que dominaba todas las facetas del fútbol. Y con Villalibre, ¿qué voy a decir? Espero que no nos marque aquí. Nunca pensé en que volvería porque contaban con él”.

En cuanto a las claves del choque, comentó que “nuestra carrera es ir paso a paso para seguir en Primera en la jornada 38. Aunque queramos hacer las cosas igual, los rivales te acaban dando respuestas diferentes en cada caso. El Athletic son gente con capacidad de presión arriba y con calidad en las bandas. Siempre apuestan por jugar Europa y a veces consiguen las cosas y en otras ocasiones, no les sale. Cada equipo es diferente y hay que saber leer los partidos y los momentos de cada choque”.

El entrenador del Alavés sabe que “esto es muy largo. En teoría todos los equipos consiguen más puntos en su estadio que cuando viajan. Y a nosotros nos pasa lo mismo. Cuando planteas los partidos, los haces todos de la misma manera y con la misma idea pero luego hay condicionantes que cambian todo. Sabemos que sumaremos bastantes más puntos en Mendi que cuando viajemos pero también que perderemos puntos en casa y luego los conseguiremos fuera”, dijo.

También analizó la situación de su equipo. “Sedlar está recuperado, llegó al partido de Vallecas con pocos entrenamientos pero ahora ha hecho una semana normal. Lo que sí tengo que reconocer es que tenemos una baja de un jugador que suele tener minutos aunque no voy a decir quién es para no dar pistas a Ernesto. Mañana lo veréis pero no estamos todos para poder jugar contra un gran equipo. Pero los que salgan, lo darán todo, no tengo ninguna duda”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?