NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

García Plaza recupera a Miguel contra el Leganés pero pierde al centrocampista Salva Sevilla

El delantero de Tudela de Duero no está consiguiendo grandes marcas, sólo cuatro dianas en toda la temporada, pero aporta en otras facetas importantes del juego

Vitoria
Miguel De la Fuente

El Deportivo Alavés recibirá en casa al C.D. Leganés. A sólo seis jornadas para que finalice la liga, ambos equipos afrontan lo que será un partido clave para sus intereses en este último mes y medio de competición. Ambos conjuntos además cuentan con un elemento en común: Miguel de la Fuente. El delantero pucelano defendió también los colores del conjunto pepinero, en la temporada 2020/21. De la Fuente se enfrentará a su antiguo equipo, donde hizo honor a la conocida “Ley del ex”.

Ya marcó en el último enfrentamiento, correspondiente a la primera jornada. En aquel encuentro Miguel abrió la lata en un partido que finalizó con marcador de 1-2 para el equipo de Álava. El domingo estará disponible para Luis García Plaza después de cumplir ciclo por acumulación de tarjetas amarillas. El ariete es uno de los diez jugadores con más participación en la plantilla del equipo blanquiazul (1827 minutos). No marca desde el pasado 1 de noviembre pero aporta en otras facetas y García Plaza está encantado con él.

Es el segundo jugador con más duelos ganados (89) y el cuarto en balones divididos obtenidos con éxito (35) entre toda la plantilla, según OPTA. Con ello, el Alavés podrá contar con un efectivo importante en el apartado ofensivo, en medio de la pelea por el ascenso directo a Primera División. Miguel de la Fuente regresa, con la posibilidad de repetir lo que ya pasó en el primer partido de la temporada. Causará baja, sin embargo, Salva Sevilla que vio su décima cartulina amarilla el domingo contra el Sporting en Gijón.

Mientras tanto, el equipo sigue entrenando de cara al cruce con los pepineros. El Alavés es, ahora mismo, el equipo de Segunda que más se programa en horarios nocturnos. Jugó con el Andorra un lunes a las 21 h, disputa el enfrentamiento con el Leganés este domingo a la misma hora y ya ha trascendido que recibirá al Granada el viernes 5 de mayo también a las 9 de la noche. A pesar de ello, la gente responde. Y eso que en Vitoria hay una plataforma contra el fútbol entre semana y por la noche. Sobre todo los lunes porque los niños no pueden ir al a estadio a esas horas teniendo colegio al día siguiente.