García Plaza: “Osasuna es un club en el que nos tenemos que fijar como un espejo”
Previa del entrenador del conjunto albiazul antes de recibir a los navarros mañana por la tarde. Jon Guridi está descartado por problemas musculares.
Previa del entrenador del Alavés antes de recibir a Osasuna en Vitoria. Sobre la ausencia de Jagoba Arrasate en el partido contra el Atlético de Madrid, señaló que “estoy al cien por cien con Jagoba. Esto pasa con equipos grandes y se trata de otra manera. Gesticula, mueve los brazos y pasa lo que pasa. Yo también suelo hacer esos gestos. Estoy, repito, con Arrate al cien por cien. Llevo tres cartulinas amarillas en lo que va de temporada, la del otro día en Vigo fue para el banquillo.
También abordó el tema de las bajas. “Guridi está descartado y es baja y duda para el día del Betis. Es un tema muscular y eso explica la suplencia con el Athletic. No es nada serio pero para mañana es imposible. No puede y ya está. Los demás están a nivel físico bien y creo que podremos aguantar el ritmo tanto mental como físicamente. Haremos cambios para que todo el mundo llegue bien a los partidos”.
Sobre el rival dijo que “para mí, son un espejo en el que nos tenemos que mirar. El año pasado hicieron una temporada espectacular, llegaron una final de Copa hace poco, mantienen a la base de jugadores año tras año y también al entrenador. Saben a lo que juegan y cuando vienen malas saben lo que tienen que hacer. Son un equipo muy intenso y juegan muy bien el tema del balón parado”.
Analizando su juego comentó que “tienen a los mejores defensas a la hora de atacar. Pero nosotros jugamos en casa, tenemos buenas sensaciones después del partido de Vigo. Además, ellos vienen de perder. Encadenamos dos partidos en Vitoria y lo tenemos que aprovechar. Serían unos puntos muy importantes para nosotros. Echo de menos conseguir goles en el tema de balón parado, es algo que creo que tenemos que conseguir y aprovechar más”.
Sobre las quejas del club por las decisiones discutibles del VAR, aseguró que “parece que somos los portavoces de los clubes porque somos los que más hablamos pero somos lo que somos. Estoy de acuerdo con lo que hace el club, tanto a nivel interno o de forma externa. Dentro de lo que cabe tenemos que entender los errores pero hay casos, como el de Vallecas, que es incomprensible.
Esa declaración viene a cuento porque el Deportivo Alavés, como club, se está planteando manifestar su malestar con el comportamiento de los arbitrajes y, sobre todo, del VAR. “Estamos muy expuestos, damos muchas ruedas de prensa y si comentas algunas cosas igual te metes en problemas”. También hizo alusión a situaciones que se dieron contra el Getafe, el Athletic o el Celta en Vigo.
Karrikaburu apenas cuenta hasta ahora. “Es que los otros dos delanteros lo están haciendo muy bien y no pueden jugar todos, es imposible. Estoy seguro de que tendrá su momento pero por ahora no quiero tocar lo que está saliendo bien. Está trabajando muy bien y pienso que tendrá su oportunidad. Es un jugador que tiene gol y nos va a ayudar para conseguir el objetivo”, sentenció.