Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

García Plaza: “Nos falta calidad”

Análisis autocrítico de una realidad que ve el entrenador del Glorioso en todos los equipos de Segunda en general. Previa del choque contra el Leganés

Vitoria
García Plaza, entrenador del Alavés

Luis García Plaza reconoció que “nos falta calidad. No es cuestión de ambición sino de falta de acierto. Estoy encantado con esta plantilla porque lo dan todo. Hemos estado toda la temporada entre los cinco primeros pero cuando no se marca o no se crean ocasiones hay que tener clara la causa. Nos falta calidad porque sólo somos un poco mejor que los demás, no mucho mejores. Tampoco se puede exigir ir a Gijón y pedir ganar o recibir al Leganés y creer que hay que ganarles 4 a 0″, dijo el entrenador del Glorioso.

Sobre el choque del Molinón reflexionó comentando que “en la primera parte no nos hicieron ni una ocasión. Nosotros sí pudimos marcar. En la segunda parecido salvo en los últimos minutos que ya os dije que me enfadé mucho. Pero también hay que dar valor al hecho de que jugamos sin defensas centrales. Viajamos sólo con Laguardia y terminó lesionado. Esas cosas también hay que verlas y valorarlas. Este domingo también tendremos problemas en la línea de atrás y tendremos que convocar a jugadores del filial como Imanol Baz”.

Del Leganés señaló que “tal y como dijo su entrenador, son un equipazo. Tienen muy buenos jugadores. Tenían la intención de entrar en los puestos de playoff y no lo han conseguido pero son un gran equipo. No lo digo yo, lo ha dicho su entrenador”. Sobre los tocados, recordó que “no llegan ni Salva Sevilla ni Benavídez mientras que Abqar y Sedlar serán duda hasta el último momento. No han entrenado durante la semana y es posible que no pueda contar con ninguno, con uno o quizás pueda convocar a los dos. Habrá que esperar”.

García Plaza tiene claro que “lo que yo quiero es ascender de forma directa pero repito que en esta categoría hay mucha igualdad entre todos. Si no puede ser de manera directa, que sea vía promoción. Ya comenté en su día que yo creo en nuestras posibilidades y si el año que viene me tengo que marchar pues haré la maleta y punto. Pero, ¿qué podemos esperar si conseguimos subir a Primera y nos enfrentamos a equipos con un presupuesto de 500 millones?, ¿no nos presentamos a los partidos? De verdad que el fútbol no es así, no es como lo contáis vosotros”.