García Plaza: “Mi cuerpo rebosa Deportivo Alavés por todos los lados”
Comparecencia del entrenador del equipo albiazul tras confirmarse, el viernes, su renovación por dos temporadas. Le han acompañado el presidente y del Director deportivo.
Luis García Plaza dio la rueda de prensa de la previa del partido contra el Getafe de Bordalás el viernes por la mañana y, según él, todavía no había renovado. A eso de las 4:30 h. de la tarde, se cerró el acuerdo y fue el club el encargado de hacerlo público a través de sus redes y comunicándolo a los medios. “Estoy muy feliz. Mi cuerpo rebosa Deportivo Alavés por todos lados y lo que tengo claro es que aquí hay ambición, exigencia e identidad”, ha comentado. Además, y como suele ser habitual, ha enviado un mensaje en euskera: “Onena iristear dago” (”Lo mejor está por llegar”). Me gustaría estar bastante tiempo aquí, ha rematado.
También se ha referido a la importancia que ha tenido su familia en la decisión de renovar. “Siempre hemos estado juntos. Se les echa mucho de menos. Su apoyo siempre lo he tenido, pero si hemos dado el paso es porque ellos me han dicho que tirara adelante. Sé que están siempre detrás, apoyando y ayudando. Haremos esfuerzos para vernos un poco más, aunque ellos viven en Alicante y nos queda un poco lejos”, ha explicado. “Gracias a Dios hay un vuelo directo Alicante-Vitoria. Que no lo cambien, que me matan”, ha deslizado en tono bromista.
El madrileño se ve “valorado e ilusionado por lo que estoy muy agradecido. Mi prioridad ha sido siempre escuchar al Deportivo Alavés. Si llegábamos a un acuerdo, yo tenía muy claro que íbamos a seguir juntos. Creo que se han dado las bases para continuar, era simplemente juntar los tiempos y hacerlo. Llegamos a un acuerdo cuando había que hacerlo”, ha añadido. “No sólo me he adaptado al club sino también a esta ciudad y a todo su entorno. Cuando llegamos hace dos años teníamos incertidumbres pero ahora tengo claro que quiero estar mucho tiempo en Vitoria, por eso hemos decidido renovar”, ha advertido.
Tiene claro que para ello la clave es que su equipo siga siendo competitivo. “Los resultados son los que mantienen nuestro trabajo. Siempre ha habido mucha franqueza. Con altibajos, pero hemos ido por las líneas marcadas. Yo también expliqué cómo quería que fuera mi equipo y ellos lo ven. Para seguir tiene que haber resultados, lo tenemos muy asumido. Dentro de esa exigencia se nos nota que estamos contentos. Yo creo en el club y noto que el club cree en mí. Tenemos que saber quién somos, pero eso no quita que tengamos siempre la ambición de ser mejores en todos los aspectos”, ha sugerido.
El entrenador del Deportivo Alavés tiene claros los objetivos de la próxima campaña. “Nuestra base será la permanencia en Primera. A partir de ahí siempre quieres más. Hacer mejores a los futbolistas, que el club siga creciendo. La cantera para mí es importante. Consolidar al Alavés en Primera es el mayor reto que hay ahora mismo para nosotros”, ha comentado. Eso no quiere decir que no sea ambicioso. “Los años buenos hay que disfrutarlos. Ojalá ahora quedemos novenos. Después otro año a lo mejor no puede ser. Pero el listón cuanto más alto mejor. Hay que ser ambiciosos. Lo que tenemos que tener claro es que si el año que viene no quedamos octavos tenemos que saber quién somos. Creo que el equipo ha transmitido y la ambición del equipo está ahí”, ha expresado.
Ahora queda el partido contra Las Palmas del domingo y luego habrá que empezar a configurar la plantilla para la próxima temporada. “Tenemos que conformar un grupo con el que luchar por el objetivo de la permanencia y eso es lo más importante ahora. Sergio Fernández sabe como quiero jugar y eso facilita las cosas sobre el estilo de los jugadores que queremos traer. Después ya sé que no soy un cazurro y conozco perfectamente las limitaciones del mercado en el que nos movemos. Habrá que tener paciencia y esperar un poco. Luego tendremos que explicar a la gente que venga lo que somos. Queremos ser un equipo camaleónico y todos los jugadores tienen que conocer esa idea”, ha dicho. García Plaza ha comparecido acompañado por el presidente y el Director deportivo.
El máximo mandatario ha comentado que “estamos ante un gran entrenador y una magnífica persona. Con García Plaza se han sentado unas bases y se han conseguido unas señas de identidad. Eso es importante para plantear y planificar un futuro ilusionante”, ha advertido Alfonso Fernández de Trocóniz. En cuanto al Director deportivo, todo han sido también buenas palabras hacia el madrileño. “Juntos podemos ir al fin del mundo. A nuestra ambición, Luis ha añadido confianza e ilusión. Estamos muy satisfechos con su renovación”, ha sentenciado el leonés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.