García Plaza: “Los entrenadores dependemos siempre de los resultados”
El entrenador del equipo vitoriano estuvo con Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER el jueves por la noche y habló del presente y del futuro.
El Deportivo Alavés termina la temporada este domingo por la tarde en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas. Hay un jugador lesionado (Sedlar) y tres sancionados por ciclo de cinco amarillas (Tenaglia, Benavídez y Blanco). El resto viajará a las islas afortunadas y el lunes ya todos gozarán de vacaciones. La comida de despedida tuvo lugar el miércoles en el restaurante Zaldiaran de Vitoria, propiedad del que fuera presidente de la entidad, Gonzalo Antón. Fue el máximo mandatario albiazul en la época gloriosa de Mané en el banquillo.
Luis García Plaza suele atender a los medios una vez terminada la temporada. A través de su agencia de comunicación pacta algunas entrevistas y eso ocurrió ayer con la Cadena SER. El madrileño estuvo en El Larguero con Manu Carreño y reconoció que “los entrenadores dependemos de los resultados. Pero yo estaba a gusto en Vitoria y quería quedarme en este club y en esta ciudad. Le dije a la Dirección deportiva que me sentaría con ellos una vez conseguidos los objetivos”.
Ese tipo de entrevistas suelen producirse en plenas vacaciones, días después de que comiencen las mismas pero, en este caso, García Plaza atendió a la SER un par de días antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria. El lunes quiere desconectar, viajar a Altea (Alicante) y disfrutar de su familia. “La echo mucho de menos durante el año y eso es lo que más me cuesta de tenerlos lejos. Son mi apoyo y siempre están detrás de mí. Ellos me animaron también a seguir en el Alavés”, añadió. García Plaza ha renovado para dos temporadas más.
El técnico albiazul fue preguntado sobre la convocatoria de Luis De la Fuente para la Eurocopa y señaló que “eso se lo dejo a él que para eso es el seleccionador”. También se refirió con admiración al Real Madrid, equipo ganador de LaLiga y clasificado para la Final de la Champions. “Es el mejor equipo de la liga con diferencia. Es temible, puede marcar época y le veo mucho futuro”, explicó al igual que hizo el día de la previa de viajar, hace una semana, al Santiago Bernabéu para jugar la antepenúltima jornada de liga.
García Plaza es rojiblanco de corazón. Jugó en el filial del Atlético de Madrid y estuvo a punto de debutar con la primera plantilla pero en aquellos años era más complicado que ahora. Giuliano y Omorodion regresarán al conjunto colchonero y luego, tras la pretemporada, habrá que ver qué pasa con su futuro. “Samu tiene 19 años y ha protagonizado un debut increíble en Primera pero tiene que mejorar en muchas cosas. Por ejemplo en la mentalidad, cuando ir al espacio, cuando ir a tocar y ese tipo de cosas. Lo más importante es que siga jugando, con nosotros ha participado en 36 partidos. Lo mismo se puede decir en el caso de Giuliano Simeone, ojalá pudieran seguir los dos aquí”, sentenció.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.