NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

García Plaza: “Lo más bonito es poder hacer feliz a la gente”

El entrenador del Glorioso vivió un ascenso con el Levante y ahora quiere ser protagonista pero con el conjunto de Vitoria, que bajó a Segunda, precisamente, en el Ciutat de Valencia

Vitoria
Luis García Plaza contra el Eibar
David AguilarEFE

Lo primero que se le preguntó al madrileño es si la semana ha sido distinta a otras. “Nada diferente. Los chavales están mentalizados para conseguir un objetivo muy bonito. La temporada ha sido muy buena y ahora hay que certificarla con el ascenso. Pienso que lo merecemos pero seguro que los del Levante dirán lo mismo. Todos nos tenemos que dejar la vida por conseguir un sueño por el que hemos estado trabajando durante todo el año”, comentó.

El conjunto vasco está muy motivado y desea confirmar el cambio de categoría. “Sí, cuando llevas una experiencia tan mala como la del descenso y ves que puedes subir en el mismo campo en el que descendiste, cuanto menos es curioso. Esperemos que todo termine en cánticos, alegrías y celebraciones. Para mí, que también conseguí un ascenso allí, será para llamar la atención. Saludar a todos, abrazos y luego tratar de conseguir el ascenso con otro club. Pero hay que intentarlo, hay que tratar de conseguirlo”, añadió.

El guión del duelo puede ser similar al de la semana pasada. “Será parecido al del día del Eibar por nuestra parte. Saldrán con fuerza e intensidad. Habrá un ritmo muy fuerte al principio porque ellos lo van intentar. Si no se abre el partido por ninguno de los dos sitios, hay que controlar muy bien las emociones en la segunda parte. A ellos les vale el empate y dependiendo de cómo vaya el marcador, habrá que seguir un guion u otro. Con Las Palmas ya sabíamos el plan pero ahora puede ser distinto porque los equipos son diferentes”, explicó el técnico madrileño.

Todo el mundo sueña con ascender y celebrarlo en la plaza de la Virgen Blanca. “Lo más importante es que te juegas la Primera pero también el prestigio. También un contrato mejor para todos. Lo he vivido tres veces y lo más importante es la capacidad para hacer feliz a la gente. Personas llorando y abrazándote, incluso en China. Cualquier persona no tiene la capacidad de hacer feliz a la gente pero nosotros sí. Lo de ir a la Virgen Blanca sería un sueño. Además, con lo de la pandemia, cuando subí con el Mallorca no pudimos celebrar nada, sólo una cena”, sentenció.

La expedición parte por la tarde, en chárter particular, rumbo a Valencia. No estarán en el grupo ni Maras ni Sevilla. El primero se rompió el menisco y tuvo que pasar por el quirófano. Se llegó a especular con que podría regresar al final de la campaña pero eso no ha ocurrido. Salva Sevilla se lesionó contra el Eibar en Mendizorroza. Se echó la mano a la pierna y al final hubo una rotura muscular en el gemelo derecho. Se ha tratado con plasma rico en factores de crecimiento pero no le ha dado. Owono está con Guinea-Ecuatorial y Antonio Blanco con España Sub-21. Balboa y Abqar sí han tenido permiso de sus combinados.