Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Llevamos tres partidos sin ganar y hay que cambiar esa dinámica mañana”

Comparecencia del entrenador del Glorioso antes de recibir al Mallorca en Mendizorroza. Los vitorianos suman ya 28 puntos y siguen trabajando con la permanencia en la cabeza.

Vitoria
García Plaza en Ibaia.

El Mallorca tiene Copa contra la Real la semana próxima. “Las clasificaciones en LaLiga no tienen nada que ver con la Copa. El Mallorca va a venir a intentar ganar o intentar sumar. Que haga alguna rotación sí puede ser pero como si fuera un partido normal de liga. Ellos utilizan tres sistemas de base y nosotros hemos trabajado con todas las posibilidades. Me espero un equipo fortísimo, me resulta extraño que estén ahí. Además, tienen un gran entrenador. Catalogo el partido como muy importante, no importante ni definitivo”, ha dicho el entrenador del Deportivo Alavés.

Sumar tres puntos más acercaría al Glorioso al objetivo de la permanencia. “Si ganamos abrimos hueco y eso es importante, es un partido vital. Quiero ver al equipo y a un gran Mendi para que el apoyo llegue también a los jugadores. No sé cómo van a jugar, si con cinco o con cuatro atrás. Además, suelen cambiar durante los partidos. Nosotros iremos a lo nuestro. Sabemos que son muy fuertes en lo físico porque son imponentes. Hay que tener cuidado con los duelos y con el balón parado. Ellos llevan los partidos al terreno físico”, ha añadido.

El Alavés no debería ahorrar esfuerzos este sábado contra los bermellones. “Si no damos nuestra mejor versión, nos ganarán. Haciéndolo nos suele costar ganar así que imaginaros si no lo hacemos. Tienen internacionales y son muy buenos. A Javier Aguirre lo tengo muy bien valorado. No sé por qué no están más arriba pero iremos a lo nuestro con nuestra gente. En caso de ganar no habremos conseguido la permanencia, es un no tajante. Más claro no lo puedo dejar porque es la realidad”, ha explicado el técnico del conjunto albiazul.

García Plaza está muy satisfecho con el comportamiento de sus jugadores en la competición. “Tenemos un vestuario muy sano. Han entrenado mejor lo que no van a jugar que los que lo van a hacer. Eso demuestra la salud de este equipo. Puede haber cambios pero la gente que no está jugando, está apretando. Pero si las cosas van bien hay que tocar poco. Para mantener el sitio, la gente tiene que dar el máximo y estar al límite. Para ganar a un gran rival hay que hacer un gran partido y es lo que les he dicho a los chicos durante esta semana”, ha señalado.

Los vitorianos están consiguiendo muy buenos resultados ante rivales de primer nivel pero también es cierto que no están sumando de tres en tres. “Llevamos tres partidos sin ganar y mañana hay que cambiar esa dinámica. Esto es la Primera División, tenemos que hacer buenos los empates con el Betis y con el Villarreal. Si pasamos de los 30 puntos, será algo muy importante. Pase lo que pase, iremos a Pamplona a por todas. Ojalá podamos dar una victoria a una afición que se lo merece todo. A partir de ahí, le deseo lo mejor al Mallorca porque allí pasé dos años maravillosos. Siempre deseo que ganen y, en Copa, también”, ha comentado.

La marcha del Mallorca no es la misma que la de la Real Sociedad, que ocupa puestos de privilegio en la competición. “En la liga no andan sobrados como es el caso de la Real. Habrá que ver lo que ha decidido Aguirre pero si ellos pierden y gana el Cádiz, se meterán en problemas. No creo que se olviden de ello porque son un gran equipo con una magnífica plantilla. Les conozco y eso que no quedan muchos de mi época, creo que cinco del ascenso. Para mí siempre será especial pero más cuando voy allí que cuando juego como local en Mendizorroza. Lo mismo me pasará si en el futuro vengo aquí”, ha justificado.

Hay jugadores que llaman a la puerta de la titularidad: Tenaglia con Gorosabel, Duarte con López o Kike con Samu. “La competencia es muy importante y eso ha hecho que Sola suba su nivel. Siempre ha estado preparado y tiene una actitud muy buena. Si lucha por un puesto con Carlos Vicente, todos saldremos ganando. Lo mismo digo con otros puestos y con otros jugadores. Si ganamos, la racha de este año sería magistral. Todo el mundo tiene que esperar su momento. Es complicado... si pongo a Javi López, quito a Rubén Duarte. Pero no pueden jugar todos y ya sé que todos los fines de semana soy injusto”, ha explicado.

Por último, se ha referido a Muriqi y al resto de delanteros del equipo balear. “Es un animal, un bicho, con un cuádriceps... no le hace falta ni saltar. En el juego aéreo es uno de lo mejores en la liga y en Europa. Le he visto meter goles con los defensas agarrándole, por ejemplo en los entrenamientos. Pero también están muy bien Abdón o Larin. Nosotros también tenemos jugadores en la delantera para darles respuesta y lo que hace falta es que todos hagan un buen partido para poder contrarrestar su categoría”, ha sentenciado en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza.

Normas