García Plaza: “Se vaya o no al Athletic, bendito Gorosabel”
El técnico babazorro celebra un nuevo avance hacia el objetivo. “Llevamos 32 puntos en 28 jornadas y esos son números de permanencia”.
El entrenador del Alavés compareció risueño en la sala de prensa de Mendizorroza. “Hay partidos que hemos empatado en los que merecíamos más, otros que hemos perdido y tendríamos que haber sumado y, en el caso de hoy, nos llevamos los tres puntos cuando también podría haber habido reparto de los mismos”, explicó el técnico madrileño tras el 1-0.
Sobre el choque, comentó que “pienso que en la primera parte se ha jugado a lo que nosotros queríamos. No recuerdo ocasiones claras del Rayo. Hemos salido fuertes y ellos lo han notado aunque luego se han equilibrado las cosas. En la segunda mitad, el rival ha apretado y hemos reculado un poco. En cualquier caso, es normal porque nos habíamos puesto por delante. En la última pudo llegar el empate pero el fútbol tiene estas cosas, a veces te da y a veces te quita”.
García Plaza no quiere cantar victoria todavía cuando habla de la permanencia. “Es que queda mucho, son diez jornadas que quedan por delante y de verdad que suelen ocurrir muchas cosas raras en estas fases de la temporada. Ayer ganó el Cádiz y no nos tiene que extrañar a nadie. Va a seguir consiguiendo puntos, ellos y el resto de rivales. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino. Llevamos 32 puntos en 28 jornadas y esos son números de permanencia”, explicó.
La aportación de Sivera y Gorosabel fue clave. “Me alegro mucho por el gol conseguido por Andoni. Llevaba 140 partidos en Primera y no había marcado hasta ahora. Bendito Gorosabel, se marche o no se marche. Oí hace unas semanas que lo tenía hecho con el Athletic pero luego habrá que ver que es lo que pasa. Ojalá siga con nosotros la próxima temporada en Primera. Se vaya o no al Athletic, bendito Gorosabel”, dijo.
También destacó el papel de jugadores del banquillo como Tenaglia y Benavídez. “A mí a ese tipo de gente que no me la toquen. No juegan, animan, aportan y luego salen al terreno de juego y lo dan todo. Y pensarán que merecen más minutos pero es que no pueden jugar todos. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos y creo que conseguiremos el objetivo. Y eso que, repito, estoy convencido de que no está todo hecho”, señaló.
También reconoció el papel de la afición. “Es una delicia jugar aquí, animan en todo momento y el equipo lo nota. Ahora nos llega un partido muy especial contra el Athletic en San Mamés y también estarán allí”, sentenció. El público despidió al equipo con una gran ovación y vitoreando a Sivera, autor de un paradón descomunal al final del partido, y al propio entrenador madrileño que ha cuajado definitivamente en Vitoria.
Mañana comienza el Ramadán y hay dos jugadores que mantendrán sus costumbres religiosas en el próximo mes: Abqar y Abde. “Me alegro de que me aviséis porque yo sé lo que eso significa a nivel de ritmos, alimentación, cargas y demás detalles. Yo estuve entrenando en los Emiratos Árabes y solíamos hacer los entrenamientos a las 11 de la noche. Llegaba a mi casa a las 4 de la mañana. Ya estudiaremos la situación y les aconsejaremos para que no les afecte demasiado a su rendimiento”, sentenció.