Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Le deseo mucha suerte a Giuliano, pero contra nosotros, no”

Comparecencia del entrenador del conjunto vitoriano antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Atlético a partir de las 16:15 h. en el Metropolitano. Novoa y Protesoni son las únicas bajas.

Vitoria
García Plaza.
Rodrigo JimenezEFE

Viaje complicado ante un rival de primer nivel. ¿Habrá que marcar algún gol para tener posibilidades de sumar?

El otro día en Villarreal, en la segunda parte, llegamos muchas veces pero nos pasó poso y tranquilidad para hacer daño. Habrá que defender muy bien, nos tenemos que exigir más de tres cuartos hacia adelante y luego, arriba, tener más acierto.

¿Qué jugadores no llegan al partido?

Protesoni sigue con su recuperación de la rotura de fibras y esperemos que esté para la semana que viene contra el Leganés. Pero tampoco es seguro que lo haga. Hugo Novoa sigue con sus molestias de pubis y Sedlar ha tenido algunos problemas pero se ha recuperado y llega a tiempo.

Se ha especulado esta semana con la posibilidad de que el Alavés salte al terreno de juego con una defensa de tres centrales. ¿Tiene sentido?

Puede ser, no lo voy a negar, pero no se como nos van a jugar ellos. Tenemos que ser versátiles y adaptarnos porque ellos cambian mucho de sistema. Es que contra el Mallorca hubo un momento en el que estuvieron jugando con un 6-3-1. Cambian de partido a partido y también durante los propios partidos. Tendremos que poner a jugadores capaces de estar en una defensa de cinco o con nuestro sistema habitual del 4-2-3-1.

La suerte está siendo un poco esquiva con el Alavés, ¿verdad?

Necesitamos ese puntito de que si hacemos las cosas bien, luego nos salgan lo que intentamos. Que no encajemos con facilidad y que metamos más cuando las tengamos. Ellos son fortísimos en su casa y siempre está compitiendo con los dos más grandes. Será muy difícil pero tenemos que ir con la idea de competir y poder sumar. Intentaremos estar serios y aprovechar nuestros momentos.

También es importante que las individualidades empiecen a notarse, ¿no?

Sí, confiamos en la plantilla y lo que hace falta es que nos salgan las cosas. Hay que defender bien y luego hacer daño cuando tengamos nuestras opciones. El tema de los arbitrajes es algo que no depende de nosotros. No podemos controlar esas decisiones, no es entrenable. Son cosas del fútbol y la liga tiene 38 jornadas. Tampoco que haya un disparo, que le pegue a Guridi en el talón y que acabe dentro. Llegarán momentos en los que ocurra lo contrario y las cosas nos favorezcan a nosotros.

El rival es muy potente, ¿cierto?

Son partidos muy complicados pero tenemos que ir a tope y creer en nuestras posibilidades. Iremos a lo máximo pero tampoco tengo muy claro el sistema que van a poner y los jugadores que van a alinear. Con balón tenemos que exigirnos más rendimiento.

El equipo sigue con 13 puntos en la tabla y ahora llegan duelos de bastante compromiso.

Nos quedan seis partidos para terminar la primera vuelta. Cuando pasemos este ya habremos jugado contra los cuatro primeros. Hay que trabajar para traernos los tres puntos pero ellos son un equipo grande y en teoría tendrán ellos más el balón.

¿Qué sensaciones le da el grupo en las últimas sesiones de trabajo?

Me ha gustado como ha entrenado el equipo en estas dos semanas, me ha encantado. También es cierto que ellos pueden tener jugadores que te resuelvan el partido con un jugador en un momento dado. Luego llegará el Leganés y tendremos otro tipo de partido, en el que nos darán más el balón a nosotros.

Una de las preocupaciones de la presente temporada es la banda izquierda. Parece que Manu Sánchez y Diarra no acaban con dar la tecla del máximo rendimiento.

Después del partido del otro día en Villarreal estuvimos reunidos y le comentamos que había defendido bien pero en un gol está claro que le flotan. Luego si comete un pequeño fallo nos meten un gol. También le he pedido que aporte un poco más en ataque. Diarra está creciendo y estamos haciendo un trabajo con él individual. Luego arriba, por esa banda, nadie se está haciendo con ese puesto. Hacen picos buenos y luego malos. Empezó Conechny, luego Carlos Martín, últimamente Abde aunque ninguno se ha hecho realmente con el puesto. Me gustaría que alguien se enganchara a ese puesto en varios partidos, de manera regular. Todos los que están jugando ahí están en picos.

¿Qué nos puede contar de Giuliano Simeone? Menudo impacto en el conjunto colchonero, ¿verdad? Este pasado verano parecía que estaba pactada su vuelta a Vitoria.

Yo hablé con él y lo que pasó en verano no lo tengo que explicar yo. Nos fue a visitar el día del Rayo al hotel. Me alegra mucho que le vaya bien pero mañana contra nosotros, no. Mañana le deseo que le vaya todo muy mal. Con nosotros tuvo un comienzo complicado por la lesión grave. No puedo ser amigo de Giuliano o de Samu porque un entrenador no puede ser amigo de los futbolistas, hay que marcar unas distancias, pero sí que tenemos relación. Nos interesaban tanto Giuliano como Samu e hicimos las gestiones en verano. También con Rafa Marín. Pero no salieron adelante y eso ya es algo que no me toca comentar a mi. Hablo con ellos a menudo por teléfono, con los dos. Les deseo mucha suerte. Estoy encantadísimo porque les vaya bien.

Panichelli está metiendo goles en el Mirandés y está cedido por el Alavés. ¿Tiene opciones de volver?

Yo estoy contento con Kike García y con Toni Martínez y además tenemos a Villalibre. Eso no quiere decir que Asier pueda darle la vuelta al tema y lo que le digo es que tiene que trabajar para ello. El que más confiaba aquí en Panichelli era yo y lo sigo haciendo. Pero no confundamos la Primera división con la Segunda. La Primera es otra historia, el salto es muy grande. Yo tengo claro que acabará siendo un gran delantero para el Deportivo Alavés. Mirad a Carlos Martín, que se salió en Segunda también en el Mirandés pero ahora hablamos de Primera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas