Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS 2-EIBAR 0

García Plaza: “La eliminatoria se decidirá en Valencia”

El entrenador del Glorioso ofreció su punto de vista después de eliminar al Eibar en vísperas de enfrentarse al Levante en el cruce final

Vitoria
García Plaza en el partido
David AguilarEFE

El Alavés eliminó al Eibar en Mendizorroza y ya hay que pensar en el próximo rival, el Levante. Los valencianos se desquitaron del Albacete ganando 1-3 y 3-0 respectivamente mientras que el conjunto albiazul empató a 1 en Ipurua y se impuso por 2 goles a 0 en Mendizorroza. Abde en el primer minuto y Villalibre en el último del tiempo reglamentado desnivelaron definitivamente la balanza. “Les he dicho que descansen, que tomen valeriana. Que lo celebren durante cinco minutos y que se metan ya con el siguiente rival del domingo”, dijo García Plaza.

Lo primero, nombres propios. “Antonio Blanco está llorando a moco tendido. He tenido que abrazarle. Ha de irse con la Sub-21 y no nos puede ayudar en los partidos definitivos”, comentó el técnico. “Con el resto de internacionales parece que no habrá problemas hasta el lunes”. El madrileño podrá contar con Abqar, Owono y Balboa antes de viajar a África para sus respectivos compromisos internacionales. “Salva Sevilla se ha roto, tiene una lesión muscular. No creo que podamos contar con él en los últimos partidos”, advirtió el técnico. Lo que inicialmente parecía un problema en la rodilla quedó en un problema en el gemelo. El jugador se marchó del estadio con su familia caminando con algo de cojera.

El entrenador del Deportivo Alavés opinó que ante el Eibar fue “una eliminatoria igualada”, pero dijo, tras superar a los armeros, que el acierto en las áreas marca diferencias. El madrileño admitió que “es imposible ponerse más rápido por delante” y afirmó que el tanto inicial cambió “completamente el partido”. Apenas habían transcurrido 46 segundos desde que se había puesto el esférico en movimiento. Un buen caracoleo de Luis Rioja, con un pase medido, terminó en gol de Abde tras desviar el balón con la cabeza.

“Ellos han ido a por nosotros y hemos salido muy bien en contraataque”, valoró Luis García Plaza, que manifestó que plantearon el choque “muy bien”. Además, puso en valor el esfuerzo y la solidaridad de todos los jugadores en este sentido. “Con 1-0 no necesitábamos estar abiertos y nuestra idea era intentar dominar pero hemos acertado y han tenido que llevar el peso”, explicó y añadió que “defensivamente el equipo esta muy bien”. Sin que sirva de precedente, el conjunto albiazul también estuvo bastante fino a la hora de atacar.

Más reflexiones del técnico madrileño. “Somos el equipo que menos tiros recibe en toda la Segunda y eso es por el esfuerzo y la solidaridad de todo el grupo. Estamos muy bien en defensa y hoy también hemos generado bastantes ocasiones en ataque. La diferencia está en acertar con ellas o no, lo vengo diciendo en todas mis ruedas de prensa. Hemos hecho una temporada magnífica pero ahora hay que refrendarlo con el ascenso. Estamos con ganas de sacar un buen resultado el domingo”, expresó.

También habló sobre los calendarios y sobre esto se mostró en contra de los planteamientos actuales para acabar todas las competiciones a la vez. “Incluso he rechazado una oferta de un equipo de Segunda de una competición fuerte porque no terminamos todos a la vez. Antes de irse, si se va, tendrá una reválida importante con el Levante. “La eliminatoria se va decidir en Valencia pero lo que no puede ser es que tengamos bajas por los compromisos de las selecciones”, auguró el madrileño.

El primer choque tendrá lugar este domingo por la noche en Mendizorroza, a las 21 h. La vuelta, a la misma hora, el sábado de la semana próxima. Al margen de la lesión de Sevilla y la marcha de Antonio Blanco con la Sub-21, parece que tiene los permisos de Marruecos y Guinea-Ecuatorial para poder contar con Abqar, Owono y Balboa. Lo que está haciendo ahora el club es intentar que también puedan estar la semana que viene en el partido de vuelta. En el caso particular de Blanco hay bastante indignación en Vitoria.