García Plaza: “Hemos perdido porque el Athletic es mejor”
Comparecencia del entrenador del Glorioso después de perder por 0 goles a 2 en Mendizorroza ante los leones. El jueves por la noche, nueva jornada contra el Celta en Vigo.
García Plaza reconoció la superioridad del rival. “La sensación que yo tenía hoy no era como la de otros partidos. Nos han ganado porque son mejores. El día que no hagamos buenos partidos, al máximo nivel, la diferencia es la diferencia. Hemos firmado los mejores datos físicos de la temporada pero no nos hemos encontrado cómodos en ningún momento. Es cierto que Kike García ha podido empatar el partido y las cosas habrían cambiado pero lo cierto es que el Athletic es un gran equipo y nosotros hemos jugado mal”, dijo.
Son los tres primeros puntos que vuelan de Vitoria. “Hemos tenido un mal partido pero este es el entorno en el que vamos a vivir. Vamos a sufrir mucho y tenemos que pelear cada partido. Ojalá consigamos la permanencia en el último minuto porque ese es nuestro objetivo. Somos lo que somos y esta es nuestra realidad. Los chavales se lo dejan todo y hay que pasar página. Pero lo importante es quedar por encima de otros tres rivales cuando termine todo, lo firmo ahora mismo donde sea”, añadió.
Álex Sola era el jugador más destacado y terminó en el banquillo. “Bueno, los cambios se buscan para intentar mejorar lo que se está haciendo en el campo, otra cosa es que lo consigan o no. Pero hay que mover piezas para darle la vuelta a las cosas. Repito que tenemos que acostumbrarnos a estar sufriendo, incluso muchas jornadas en puestos de descenso porque somos el Alavés y los demás tienen muy buenas plantillas. El que no lo vea así no entiende de esto”, justificó el entrenador madrileño del Glorioso.
El equipo vitoriano realizará un entrenamiento de recuperación y luego se pondrá las pilas para intentar superar al Celta el jueves en Vigo. Habrá que mejorar las prestaciones. “Con Hagi y con Benavídez no estábamos encontrando el camino, hemos estado bastante torpes”, explicó García Plaza. En la segunda mitad han salido Javi López, Samu Omorodion, Jon Guridi, Abde Rebbach y Xeber Alkain pero no fueron tampoco capaces de cambiar la dinámica del encuentro. Fiesta en las gradas y justa victoria del Athletic en Mendizorroza.