García Plaza: “Hay que ser positivos, no te puedes entristecer ahora”
Sensaciones de duda tras dos puntos de los últimos doce en juego y sin ningún gol a favor en las últimas cuatro jornadas ligueras
Muchos aficionados están perdiendo la confianza en el proyecto. Se piensa en Vitoria que el equipo promocionará pero que no tiene la prestancia suficiente para meterse en los puestos de ascenso directo. “Hemos tenido dos rachas malas pero las sensaciones entre ambas son muy diferentes. En diciembre parecía que el equipo no iba pero ahora, tirando por lo bajo dos puntos más y por lo alto, cinco merecidos. Lo de las malas rachas son cosa del Alavés pero también del resto de los equipos. Hay que tratar de alargar las buenas sensaciones durante y los partidos y, sobre todo, acertar. Nos crean muy poco y yo pienso que nosotros estamos haciendo muchas ocasiones”, aseguró el entrenador del Glorioso.
El partido de mañana por la tarde ante el Tenerife es clave para recuperar las buenas sensaciones pero los chicharreros vienen de darle una buena tunda al todopoderoso Las Palmas. García Plaza habló del equipo rival. “Yo creo que tienen las bases bien construidas porque llevan dos años con el mismo entrenador y con varios jugadores. El año pasado jugaban más directo, ahora se juntan muy bien con ese 4-4-2. Vienen de ganar un derbi y llegan con la moral alta. Hay que dar confianza a estos chicos del Alavés para que tengan confianza. El equipo no baja del quinto puesto y eso es muy bueno”, añadió convencido.
Lo primero que analizó fue el trabajo atrás. El Glorioso es el sexto equipo de la Liga Smartbank que menos encaja. Resulta complicado hacerle goles y cuando pierde suele ser por distancias cortas. En cualquier caso, para mañana habrá bajas sensibles como las de Maras y Abqar. “No estamos sufriendo mucho. El día peor en ese sentido fue el del Villarreal. Pienso que en defensa el equipo está trabajando muy bien incluso cuando hay dos delanteros en el sistema. Bueno, en Ibiza no estuvimos bien con el 4-4-2 pero, en líneas generales, el equipo está a buen nivel atrás. No estoy muy preocupado en ese sentido”, comentó.
Lo que más llama la atención es que, tras conseguir 16 goles en pocas jornadas, el conjunto albiazul se ha estancado de manera preocupantes. Dispone de ocasiones pero no las acaba de rematar. Y sin goles no hay gloria. “En cuanto a los delanteros pienso que los tres están trabajando bien. Pero también tienen que recuperar gol el resto de los compañeros. Tienen que marcar los que vienen por detrás, incluso los defensas. Firmo que mañana ganemos 1-0 con uno de Sedlar, lo tengo claro”, explicó el técnico madrileño. Jugadores como Villalibre, Miguel, Guridi, Jason o Alkain han tenido oportunidades muy claras en las últimas jornadas pero no han sido capaces de superar a los porteros rivales que, en muchos casos, se han merecido la internacionalidad ante el Glorioso.
Por último, García Plaza envió un mensaje de confianza a su equipo y a todo el entorno. “Hay que ser positivos, no te puedes entristecer ahora porque todavía quedan diez partidos. No estoy tan preocupado como cuando nos marchamos de vacaciones en Navidad. En estos días voy a casa, veo los partidos y pienso que nos hemos merecido mucho más. Tenemos seis o siete bajas para el partido de mañana pero vamos a jugar al mil por mil para conseguir una victoria y recuperar las buenas sensaciones. Yo estoy muy confiado”, sentenció el entrenador. El Alavés tiene las bajas de Maras, Abqar, Blanco, Owono y Balboa para enfrentarse al Tenerife a partir de las 18:30 h.