Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Guevara, Guridi, Sola o Gorosabel no tenían minutos allí”

Previa del entrenador del Glorioso antes de viajar mañana por la tarde a la capital guipuzcoana para enfrentarse a un equipo de Champions.

Vitoria
Luis García Plaza en el último partido de liga.
Adrián Ruiz HierroEFE

La principal preocupación es si el técnico del Alavés podrá contar con su central titular o si se marcha convocado para la Copa de África. “Estamos todos pendientes de Abqar. Me dicen que no llega al martes pero están hablando todos los clubes con Marruecos para que los futbolistas puedan jugar e incorporarse más tarde a la concentración. A nosotros nos hace mucho daño porque Duarte tiene tarjetas. Si no, habrá que contar con otros jugadores para ocupar esa demarcación”, dijo el madrileño.

Por ahora, la única incorporación, que adelantó en su día el Diario AS, es la de Carlos Vicente. El Alavés ha pagado 600.000 euros para hacerse con sus derechos. Seguro que el Racing de Ferrol lo echa de menos en la segunda vuelta. “Tiene mucha hambre y nos va a dar constancia, personalidad y trabajo, de eso estoy seguro. El problema es el tema de poderle inscribir a tiempo porque el día 1 es festivo y jugamos el día 2″, explicó el entrenador del Deportivo Alavés. El pelirrojo ya entrena con la primera plantilla desde el pasado jueves 28 de diciembre.

Echando un vistazo a los últimos partidos, García Plaza es consciente de que, salvo en Girona, los suyos hicieron los deberes. “Hay dos derrotas que ni me las creo. En Girona la merecimos pero, contra el Madrid y Las Palmas haber sumado cero puntos es que es para no creérselo. Hay que reforzar a los chicos porque lo hicieron bien, plantearon bien los partidos y no sumamos. Pero al final todo eso es pasado”, añadió.

Luis García Plaza sólo tuvo palabras de admiración para el rival del martes en la capital guipuzcoana. “La Real es un gran equipo. El año pasado llegamos al minuto 129 para conseguir el ascenso y este año va a ser parecido. Hay que levantarse y seguir con el espíritu combativo, incluso ante un grande como este. Gorosabel es un gran jugador, Guevara es un gran jugador y Álex Sola es un gran jugador pero allí no tenían minutos. Esa es la realidad. Guridi tampoco. Eso te demuestra el nivel del rival. El portero es uno de los mejores de España, Oiarzabal, Merino... nivel top de Champions. El entrenador está haciendo un trabajo increíble”, explicó.

Además, el calendario tampoco aprieta demasiado a los donostiarras y eso puede perjudicar a los albiazules. “Quitando el día del Girona, que ya dije que lo hicimos bastante mal, hemos competido con los grandes. A ver si podemos seguir en esa línea y sacar algo en San Sebastián. No hay Copa, no hay Europa y llegan a un ritmo bueno para enfrentarse a nosotros. Lo que hay que conseguir es que si hacemos un buen partido, hay que sumar algo en el estadio de Anoeta”, exigió.

“Ellos dominan, trabajan y deciden partidos por sí solos. Al margen de hacer buenos partidos como equipo si las cosas se complican luego te sale un jugador que decide en los últimos minutos. Debemos ser más efectivos en ataque, en las áreas porque en el resto del campo estamos siendo bastante correctos. Toda la afición sabe que tenemos menos puntos de los que hemos merecido”, aseguró un Luis García Plaza que ha decidido convocar a sus jugadores en el día de Año Nuevo para viajar a Donostia de víspera.

Echando un vistazo al mercado, las prioridades están bastante claras. “Queremos incorporar un central, no sé cuando. Igual es el 1 de enero o el 31 pero lo que sí tengo claro y he transmitido al club es que nos hace falta. Están haciendo todo lo posible para ficharlo pero hay que tener claro que somos el Alavés y ya sabéis que esto es muy complicado. Si hay que tirar de gente del filial, ya sabéis que yo no voy a tener ningún problema”, justificó.

Una de las noticias de la semana ha sido la sesión de trabajo en Mendizorroza con las puertas abiertas. Más de 2.000 aficionados se dieron cita en las gradas. “Cuando el otro día un chico del Genuine nos metió un gol, me dijo... ahora sangre, ahora sangre. Y me quedé con esa frase. Estoy convencido de que en la jornada 38 estaremos en puestos de permanencia. Para eso tenemos que seguir siendo solidarios y competitivos. Deberíamos tener más puntos y en la segunda vuelta creo que los conseguiremos, en eso estamos de acuerdo todos”, señaló.

Incidiendo en esa jornada, expuso que “Fue muy bonito. La comunión entre equipo y afición es grande y lo del Genuine estuvo muy bien. Esos chavales te dan la vida, se ponen las botas y ves su motivación. Llevamos tres derrotas seguidas pero la gente sabe el calendario que teníamos, saben lo que es el Alavés y que los chavales lo están dando todo. Pero sí, después de un día como el del otro jueves, yo me fui a casa como una moto”.

Volviendo al tema de altas y bajas, García Plaza asume que algunos futbolistas pueden irse de Vitoria en las próximas semanas. “Algunos que no tienen minutos pueden salir. Eso lo marca el mercado. Luego hay otros que si llegan con dinero también se los pueden llevar. Pero por ahora no me han dicho que haya salidas. También es verdad que tampoco ha comenzado el mercado invernal, ya veremos”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.